Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economía y negocios

Los hoteleros reclaman que el Govern intervenga para mejorar el servicio de taxi en Mallorca

Parada de taxis / Getty Images

Palma

Los hoteleros reclaman más contundencia a la administración para solucionar los problemas de movilidad en las islas. Piden que, al igual que se ha intervenido en otros temas, se actúe para mejorar el transporte público y el servicio público de taxis. Denuncian que los taxis tengan que ir vacíos entre municipios porque no exista un acuerdo.

Baleares quiere ser un destino sostenible pero los taxis vuelven de vacío entre municipios, esto es más contaminación medioambiental y esto es, pérdida de servicio para turistas y residentes.

María Frontera, presidenta de la Federación Hotelera insiste, el transporte en Baleares es un sector estratégico y se deberían tomar medidas y si fuera necesario intervencionistas, también, es incomprensible asegura Frontera la situación, comprende que haya presiones de las patronales del taxi detrás pero el servicio debería ser uniforme "no se entiende que no puedas coger un taxi en Fornalutx si no hay en la zona y que no pueda venir de Sóller, es una pérdida para el residente y el viajero"

Y es que teme Frontera una temporada como la anterior con esta imagen de déficit en transporte público.... y sin mejoras en la gestión en información de parkings o playas cerradas... herramientas que reclaman los visitantes para una temporada ha empezado bien reconocen los hoteleros, con algo menos de viajeros alemanes e ingleses pero con otros mercados en ascenso y con una mejor calidad en el viajero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00