Marga Prohens dice que el PP solucionará "el problema de la ocupación en Ibiza para sacar pisos al mercado de alquiler"
La candidata del PP a la presidencia del Govern dice que "hay que dar confianza a los propietarios"

Marga Prohens y Vicent Marí / Partido Popular

Ibiza
La presidenta del PP balear y candidata a la presidencia del Govern, Marga Prohens, quiere “dar confianza a los propietarios de pisos para sacarlos al mercado del alquiler y facilidades a los ayuntamientos para que cedan solares para construir vivienda social”.
Dice que la apuesta por la vivienda pública es insuficiente y prometen diálogo con el sector privado para impulsar promociones a precios tasados. Dice que hay 3.000 viviendas vacías en la isla, cuyos propietarios mantienen cerrados por miedo a no cobrar o a que les devuelvan el piso en malas condiciones.
Respecto a la lucha contra el intrusismo, Prohens se ha comprometido a dotar al Consell de herramientas para poder clausurar los pisos turísticos ilegales.
Prohens ha participado este martes en un acto junto al actual presidente de la máxima institución insular ibicenca y candidato a la reelección, Vicent Marí, que ha lamentado que la situación actual del mercado “deja fuera a la gran mayoría de las clases medias, que no cumplen los requisitos para acceder a una vivienda social del IBAVI ni llegan holgadamente para pagar un alquiler o una hipoteca".




