Regulación del tráfico en dos vías de es Pujols en Formentera para dinamizar la actividad comercial
Pasarán a ser de uso peatonal desde las ocho de la tarde a las siete de la mañana
La regulación se pone en marcha este miércoles / Cadena SER
Ibiza
Este miércoles se vuelve a poner en marcha la regulación del tráfico en la zona de es Pujols en Formentera para dar preferencia a los peatones y dinamizar la actividad comercial. Será en uno de los tramos avenida Miramar y de la calle de Punta Prima que pasarán a ser solo de uso peatonal en temporada turística desde las ocho de la tarde a las siete de la mañana. El resto de horas se permite la circulación de vehículos, pero no se podrá aparcar excepto los vehículos de carga y descarga de mercancías.
El conseller de Movilidad del Consell de Formentera , Rafael González, ha destacado que este se adelanta esta medida porque así lo han pedido los comerciantes de la zona después de resultados de los dos primeros años de esta iniciativa.
Hay que recordar que en 2021 se reformaron estas vías y se puso en marcha la regulación para dinamizar la actividad comercial.
Asimismo, están habilitados dos aparcamientos disuasorios gratuitos en las afueras de este núcleo urbano para 150 coches y otras tantas motocicletas, y otro en la circunvalación para un total de 60 coches.
En cuanto a los artesanos del mercado de Es Pujols disponen de dos períodos de 30 minutos de aparcamiento gratuito cada día en el aparcamiento subterráneo de la plaza de Europa para realizar la carga y descarga para el montaje y desmontaje de sus tenderetes. Las personas con movilidad reducida y los vehículos eléctricos disponen de aparcamiento gratuito