Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

El 59% de la plantilla del Área de Salud Pitiusa son profesionales de Enfermería

El Hospital can Misses celebra una jornada para poner en valor la labor de la enfermera de práctica avanzada

Imagen de la jornada celebrada en Can Misses / ASEF

Ibiza

Seis de cada diez trabajadores del Área de Salud de las Pitiusas, más de 2.600 en total, son profesionales de Enfermería y la inmensa mayoría, el 80% son mujeres. Es uno de los datos que se han destacado en la semana en la que se celebra en todo el Mundo el Día Internacional de la Enfermería y que se ha celebrado este miércoles en el Hospital can Misses.

En el caso de las Pitiusas una de las apuestas nuevas de este colectivo ha sido el enfoque especializado, para tener la capacidad y el conocimiento para poder tomar decisiones complejas. Así lo ha resaltado la directora de Enfermería del Área de Salud, Noelia Azqueta que señala que esta especialización está incluida en el Plan Estratégico 2022- 2024 y que estas profesionales inciden de manera notable en los resultados de salud y en calidad de vida de los pacientes.

Señala que este perfil de enfermera ofrece una atención directa tanto a enfermos como a sus familiares, lo que aumenta la calidad asistencial ya que también ofrece continuidad en el proceso de atención. Y es que además de trabajar con indicadores de salud aporta una práctica clínica amplia y diferenciada y genera conocimiento de curas. Es decir, su trabajo va más allá del nivel asistencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00