Arranca la campaña electoral en Baleares
Todos los partidos han presentado sus carteles con dos semanas por delante para conseguir el voto
Palma
Los candidatos de los principales partidos de las Islas han dado hoy el pistoletazo de salida a la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles. En el PSOE, la candidata a la reelección como presidenta del Govern, Francina Armengol, ha realizado la simbólica pegada de carteles desplegando una enorme lona en la sede del partido bajo el lema “Per tú, Per Tothom”. La candidata basa su campaña en la experiencia de gestión, en el aval de ocho años al frente de las islas. Seguir invirtiendo en cultura. Sanidad, educación, dirigiéndose a los jóvenes a los que ha dicho que no está escrito que tendrán que vivir peor que sus padres.
En el Partido Popular han elegido la plaza del mercado de Pere Garau en Palma para dar el inicio de la campaña bajo la premisa "Ara és el canvi" y "Ahora es el cambio". Una campaña en positivo y con la tranquilidad. Entre aplausos de todos los integrantes de las listas, la candidata popular a la presidencia del Govern, Marga Prohens, insiste en que la calle está cansada de estos últimos ocho años.
Ciudadanos da el pistoletazo de salida a la campaña con el Lema Libérate por un futuro mejor y se muestran convencidos de de que su formación era clave para que no haya una política de extremos. La elección de la pegada simbólica de carteles en la estación Intermodal ha sido una llamada de atención sobre la necesidad de mejorar la movilidad en Baleares. Patrícia Guasp, candidata al Govern por Ciudadanos
Unidas Podemos han dado el pistoletazo de salida a la campaña en la Plaza Santa Pagesa de Palma bajo el lema "Valentia per transformar el futur". Animan a la ciudadanía a salir a votar el próximo 28M con la idea de garantizar una vivienda digna, un impuesto para el pequeño comercio y un transporte público gratuito.
En "El Pi" se han decantado por La Seu, desplegando los carteles de los candidatos desde Dalt Murada con la imagen de la catedral justo detrás. El cabeza de lista al Parlament, Josep Melià, asegura que el papel los regionalistas será determinante para el devenir de Baleares en los próximos cuatro años y señalado que se necesitan cambios en algunas políticas, rechazando cualquier pacto con quien se sitúe en contra del turismo.
VOX ha llevado a cabo la tradicional pegada de carteles en la Plaza del Mercado del Olivar de Palma. El candidato de VOX a la presidencia del Govern, Jorge Campos, ha asegurado que "iniciamos una campaña electoral que va a ser histórica por el resultado que vamos a obtener el 28 de mayo".
MÉS inicia una campaña centrada en la vivienda, la lengua, el decrecimiento turístico y el auto gobierno. Han elegido la plaza de las columnas de la capital balear. Lluis Apesteguia, candidato al Govern ha defendido que "el proyecto de Més está basado en la cohesión social, y el desarrollo de un proyecto de vida digna".