Todos los candidatos al Parlament suspenden según el CIS: Armengol (PSIB) es la mejor valorada y Jorge Campos (VOX) el peor
La candidata del PSIB PSOE recibe una valoración de 4'94 sobre 10, seguida de Lluís Apesteguia (Més) y Marga Prohens (PP)


La candidata del PSIB PSOE, Francina Armengol, es la más valorada de entre todos los candidatos aunque se queda rozando el aprobado con un 4'94 sobre 10. Según el CIS, en segundo lugar aparece Lluís Apesteguia (Més per Mallorca) con un 4'27 y en tercer lugar, Marga Prohens (PP) con un 4'20. A la candidata popular le sigue de cerca Josep Melià (PI) con un 4'18% y a continuación aparece Antònia Jover (Podemos) con un 4'15%. Cerrando la lista están la candidata de C's, Patricia Guasp con un 3'77 y cierra la lista Jorge Campos (Vox) con un 3'24.
Estimación de voto
El PSIB-PSOE ganaría las próximas elecciones autonómicas en Baleares y, con la suma de Més y Unidas Podemos, el bloque de la izquierda alcanzaría la mayoría, según la encuesta que ha publicado este jueves el CIS que hace dos observaciones que se deben tener en cuenta. El margen de error es del 4'9% y el total de encuestas ha sido de 418. De hecho, el propio CIS aclara que "de esta estimación de escaños se han excluido Canarias, Baleares y Asturias, dado que sus distribuciones de escaños se realizan por distritos para los que no existe posibilidad de inferencia debido a las limitaciones muestrales".
En Baleares, el PSIB ganaría los comicios con una estimación de voto del 31,5 %. En segundo lugar estaría el PP con un 26'1%, seguido de VOX con un 13'6%. La cuarta fuerza sería Més per Mallorca con una estimación de voto del 10'8%, seguida de Unidas Podemos con el 7'4%. El siguiente es el PI con un porcentaje del 2'8% seguido de C's con un 2'3%.
A la pregunta de a qué partido votaría usted, los socialistas obtendrían el 23,4% de apoyos; el PP, el 18,8%; Vox, el 8,8%; Més, el 7,5%; Unidas Podemos, el 4,5%; Ciudadanos, el 1,3%; Més per Menorca, el 1,3%, y El Pi, el 0,5%. Junto a ellos, Més per Menorca lograría el 1,3% del apoyo.
Por otro lado, el 21,8% de los encuestados aún no ha decidido qué votará. Respecto a la participación, alcanzaría el 69,7%.




