Formentera: Entre la continuidad y el cambio el 28M
Gent per Formentera quiere mantenerse como fuerza más votada, el PSOE pretende seguir siendo decisivo , sa Unió confía en el cambio de ciclo y Podemos quiere poner límites
Los candidatos de cinco de los partidos que concurren a los comicios en Formentera / Cadena SER
Ibiza
Con la pegada de carteles ha arrancado la campaña electoral en Formentera y en los primeros mensajes coincidencia en que la Pitiusa menor se juega mucho. En el caso de Gent per Formentera, la fuerza más votada en los comicios de 2019, su cabeza de cartel al Parlament en la candidatura conjunta con el PSOE, Silvia Tur, destaca que son unos comicios "en los que todos nos jugamos mucho, pero sobre todo Formentera y por eso nos dejaremos la piel para que la isla pueda tener un gobierno progresista y también mayoría progresista en el Parlament, para investir a Francina Armengol, este es nuestro reto". Tur afirma que se tiene que trabajar intensamente para resolver los problemas de la isla en temas como la vivienda, el coste de la vida, la insularidad o la masificación turística " y es sobre esto que pondremos el acento".
El candidato de sa Unió al Consell Insular y al Parlament Balear, Lorenzo Córdoba, apunta que quedan dos semanas para que los ciudadanos valoren el trabajo que se ha hecho por parte de cada formación en los últimos cuatro años. Destaca que la coalición acude a la cita electoral "muy motivada, porque tenemos equipo, tenemos programa y sobre todo tenemos un respaldo muy amplio de la población". Espera que este apoyo "se plasme en las urnas el próximo día 28 y se logre el cambio político que deseamos".
En el Partido Socialista, su cabeza de cartel al Consell, Ana Juan, afirma que afrontan la cita "con muchas ganas de explicar a los vecinos y vecinas de Formentera nuestro programa y esperamos que esta sea una campaña con tono propositivo y que no haya crispación". Insiste en que harán una campaña "en positivo para que culmine el 28M con unos buenos resultados".
El candidato de Podemos a la presidencia del Consell de Formentera, Ignacio Monge, ha presentado su programa electoral con 156 propuestas que ofrecen soluciones "viables y sensatas" para todos los problemas de la Isla. Entre las medidas estrella del programa de Podemos se encuentra la erradicación del alquiler turístico ilegal, principal causa de la falta de vivienda para residentes y profesionales y de la masificación veraniega. Además, se ha comprometido a poner coto a las excursiones de un solo día, dotar todas las carreteras de carriles bici segregados y seguros 100 impulsar una transición energética para lograr una isla 100 por cien sostenible.