SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

El Baleares cae en la primera de las tres finales

Derrota (2-0) ante el Real Unión de los balearicos, que pasan otra semana más en zona de descenso

Mallorca

'Tato' avisaba en la previa de que al Atlético Baleares le quedaban tres finales para lograr la permanencia de categoría. La primera de ellas, ante el Real Unión, no ha tenido un resultado positivo para los intereses balearicos, que han caído por 2-0 gracias a los goles de Oyarzun y Nacho Sánchez.

Y eso que el partido empezó con un primer gran susto del elenco mallorquín: Carlos Julio, hoy titular, obligó a Irazusta, con un potente disparo desde fuera del área, a empelarse al máximo para evitar el lanzamiento se acabase colando. Ese mismo balón topó en el larguero tras el guantazo del guardameta de los vascos y en el rechace, Dioni Villalba no pudo encontrar portería con la cabeza.

Sin embargo, y pese a este inicio, en la primera mitad pasaron muy pocas cosas. Y seguramente una de las razones fue el estado del terreno de juego, encharcado en algunas zonas debido a la lluvia. Una circunstancia que dificultaba el juego ofensivo de ambos equipos.

El segundo tiempo arrancó con la peor de las noticias para el Atlético Baleares porque en el minuto 50, Oryarzun se sacó un zapatazo con su pierna izquierda para batir con un golazo a Lucas Díaz, que poco pudo hacer. 'Tato' dio entrada prácticamente de inmediato a Víctor Pastrana y a Dani Nieto, pero en el cómputo general, le costó generar peligro real al conjunto blanquiazul.

En el 69', además, todo se iba a poner más cuesta arriba con la expulsión por roja directa de Damián Petcoff. Tras esto, el Atlético Baleares fue a remolque para buscar el empate, 'Tato' quemó sus cartas con la entrada de 'Miguelete', pero quien iba a acabar encontrando el gol fue el Real Unión, que en un contragolpe en el tiempo añadido mató el choque.

2-0 y los balearicos que pasarán otra jornada más en puestos de descenso. Ahora mismo, con 43 puntos, el elenco mallorquín tiene los mismos que el Cornellá, que marca la salvación pero que tiene un partido menos. Tras esto, al Baleares le toca recibir al Calahorra (ya descendido en casa) y visitar el feudo de la SD Logroñés, que podría estar jugándose una plaza en el play-off de ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00