El PSOE se compromete a crear "servicios públicos de respiro y bolsas de tiempo personal para las mujeres"
La candidata al Parlament, Pilar Costa, ha reiterado el compromiso de su partido a recuperar la Dirección Insular de Igualdad
Candidatas socialistas en el acto de hoy
Ibiza
La candidata socialista de Ibiza al Parlament, Pilar Costa, ha remarcado el compromiso socialista de recuperar la Dirección Insular de Igualdad, "eliminada por el presidente del Consell, Vicent Marí, y reforzar todos los servicios de la Oficina de la Dona".
Costa, ha anunciado medidas que desde las instituciones gobernadas por socialistas se aplicarán en la próxima legislatura de lucha contra la violencia machista en todos los ámbitos. Habla de medidas para combatir el ciberacoso como nueva forma de violencia contra las mujeres entre la población más joven.
Costa, acompañada de otras candidatas del PSOE a estas elecciones, ha detallado que el "nuevo reto feminista", es el del derecho al tiempo personal y el respiro. Entre otros, ha anunciado que se elaborará una estrategia de apoyo a las personas que cuidan a familiares, con la creación de servicios públicos de respiro y de una bolsa de tiempo.
Pilar Costa también ha explicado otras medidas concretas en favor de los derechos de las mujeres, como la creación del centro de reproducción asistida en Can Misses y una casa de nacimientos.
En el conjunto de propuestas en materia de conciliación y corresponsabilidad, las socialistas se han comprometido a "equiparar a las familias monoparentales de un único hijo con las familias numerosas.
Además, se extenderá la gratuidad en el primer ciclo de educación de 0 a 3 años, después de haber garantizado de 2 a 3 en esta legislatura.
Los socialistas de Vila, centrados en la salud pública
El PSOE de la ciudad de Ibiza promete crear un Consejo Municipal de Salud para impulsar proyectos relacionados con el bienestar de la ciudadanía.
La teniente de alcalde del Ayuntamiento y número 2 en la candidatura, Carmen Boned, y la número 3, Estela Terrer, han reiterado su intención de transformar el Primer Cinturón de Ronda en una avenida urbana con espacios verdes, zonas infantiles y áreas de paseo, que conecte los barrios periféricos de la ciudad como Ca n’Escandell o Can Misses, con el centro urbano y que cuente con un aparcamiento soterrado con capacidad para 1.500 vehículos.
El programa electoral de los socialistas también prevé ampliar las aceras y peatonalizar varias calles del centro del a ciudad, como el tramo de la calle Madrid que conecta con la nueva avenida Isidor Macabich.
También han destacado la puesta en marcha de la nueva concejalía de Salud Pública y la creación del Consejo Municipal de Salud, como un espacio donde se detectarán las necesidades y se pondrán en marcha propuestas para darles respuesta.
La concejalía de salud Pública realizará también el Plan de Salud 2023-2027 que determinará las estrategias de promoción de salud y los programas de envejecimiento activo, entre otras acciones.




