Formentera inicia la regulación del acceso de vehículos a Caló des Mort, es Ram y es Cap de Barbaria
Se mantendrá hasta el día 15 de octubre

Acceso a Cap de Barbaria / Consell Formentera

Ibiza
Desde este lunes se aplica la regulación del acceso y el estacionamiento de vehículos en las zonas de Caló des Mort, es Ram y es Cap de Barbaria, en Formentera, que se mantendrá hasta el 15 de octubre.
El conseller de Movilidad, Rafael González, ha valorado los resultados obtenidos en la temporada del año pasado, cuando se evitaron, dice, afectaciones al medio ambiente y problemas de circulación y de ahí que se vuelva a poner en marcha la medida y se amplíe durante más tiempo.
González recuerda que la regulación a estas zonas comenzó el año pasado, por petición de los propios vecinos, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre y va acompañada por la presencia de un controlador, que tiene potestad para sancionar y retirar los vehículos que incumplan la norma, al igual que los efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil.
Sí se permite que los vehículos se detengan un momento para descargar o recoger pasajeros, así como que accedan con facilidad las personas con movilidad reducida.
En cuanto a la regulación en el acceso al faro de es Cap, el conseller ha recordado que se aplica desde hace ya seis temporadas, con el fin de garantizar una buena experiencia para los visitantes y evitar situaciones de colapso provocadas por los vehículos a motor, que pueden estacionar en el aparcamiento situado antes de la valla, que tiene capacidad para 60 coches y 100 motos.




