El exjefe de la Policía Local de Sant Antoni tendrá que declarar como imputado por un presunto delito de denuncia falsa contra la exconcejala Aída Alcaraz
Se ha admitido a trámite la querella presentada por Alcaraz
Ibiza
El exjefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo, tendrá que declarar como investigado, la antigua figura de imputado, por un presunto delito de acusación y denuncia falsa contra la exconcejala de gobernación del Ayuntamiento de la Villa de Portmany, Aida Alcaraz. La fecha de declaración en el juzgado número 2 de Ibiza, que lleva la causa, aún se desconoce.
Alcaraz, que ocupa el cuarto lugar en la lista electoral del PSOE al Consell de Ibiza en los comicios del próximo mes de mayo, presentó una querella contra Verdugo tras ser absuelta por los tribunales de acoso laboral al exjefe policial `por el que había sido denunciada. Un fallo inicial de los juzgados de Ibiza que posteriormente fue ratificado por la Audiencia Provincial que no admitió a trámite el recurso presentado por Verdugo.
En el auto judicial se determina la incoación de diligencias previas penales encaminadas a determinar la naturaleza y circunstancias del hecho denunciado por Alcaraz y las personas que hayan podido participar.
Por su parte, la Fiscalía señala en otro escrito que la querella reúne los requisitos exigidos por el código penal, una sentencia absolutoria y la denuncia de la persona ofendida. Por esa razón, el Ministerio Público, señala que desde el punto de vista formal, procede a la admisión a trámite de la querella, sin perjuicio de que posteriormente se acredite o no la comisión del delito de denuncia falsa.
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...