Seis efectivos del Ibanat y 16 bomberos, para afrontar la temporada de alto riesgo de incendio en Formentera
Contarán con el apoyo de los medios aéreos que operan desde Ibiza

Un momento durante la reunión / Consell de Formentera

Ibiza
Los efectivos antiincendios de Formentera se refuerzan coincidiendo con la temporada de alto riesgo de incendios. El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), cuenta con una brigada de seis personas y una camioneta, que contarán con el apoyo de los dos aviones que operan desde Ibiza y que realizan recorridos de vigilancia diarios. También se cuenta con un avión anfibio, un helicóptero y un camión autobomba.
Por parte de los bomberos del Consell de Formentera, el dispositivo está formado por una plantilla de 16 bomberos, quince de ellos profesionales y un colaborado, que disponen de dos vehículos autobomba y dos camionetas, con los que también realizan recorridos diarios de prevención por zonas forestales.
Este martes se han reunido los coordinadores de ambos cuerpos con los representantes del Consell de Formentera y de la Conselleria de Medio Ambiente para preparar la campaña de alto riesgo de incendios forestales, que se alargará hasta el día 15 de octubre. Han aprovechado para pedir precaución a la ciudadanía durante estos meses y han recordado que, desde el pasado día 1 de mayo, está prohibido hacer fuego en terreno forestal.




