Simebal denuncia ante Trabajo al IbSalut por no cumplir con la planificación de riesgos laborales entre internistas de Ibiza
El Sindicato Médico habla de sobrecargas de trabajo con una plantilla médica mermada

Hospital Can Misses / IBMEDIC

Ibiza
El Sindicato Médico ha denunciado al Ib-Salut ante la Inspección de Trabajo por no cumplir con la obligada planificación de riesgos laborales y no poner en marcha medidas preventivas que mitiguen la sobrecarga asistencial.
En este caso, la denuncia ha sido registrada en Ibiza y responde a la "grave" situación que aseguran que soportan los internistas del Hospital de Can Misses por sobrecarga de trabajo y desempeño de rol en "una plantilla médica mermada por las bajas laborales y que sigue asumiendo pacientes ingresados de otros servicios".
Según ha explicado el sindicato, entre abril y junio de 2022 la Unidad Básica de Prevención de Riesgos Laborales recibió diez comunicaciones de riesgo laboral remitidas por diferentes médicos del servicio de Medicina Interna de Ibiza y Formentera.
Desde Simebal han denunciado que, a pesar de las recomendaciones de aplicación urgente e inmediata indicadas por la Unidad básica de prevención de riesgos laborales, la Gerencia del Área de Salud y la Dirección Médica de Hospital Can Misses no han puesto en marcha las medidas preventivas necesarias.
Reclaman los cambios necesarios en la organización del trabajo y que se permita al facultativo participar en la elaboración de una agenda de trabajo diaria con una organización que contemple todas las actividades que debe realizar, así como los tiempos adecuados para poder llevarlas a cabo.
Finalmente, Simebal ha pedido que se adopte como medida cautelar la limitación del número de pacientes ingresados asignados a cada facultativo en su agenda diaria de trabajo.




