Toni Vicens: "Me encantaría jugar en Son Moix, como si solo tengo que jugar en contra"
El pívot del Palmer Basket ha sido uno de los máximos anotadores del equipo y tiene dos años más de contrato.


Palma
El Palmer Basket Mallorca ya es equipo de Leb Plata tras certificar su ascenso el pasado fin de semana al ganar al Alcobendas por 85-91 al Alcobendas.
Toni Vicens es uno de los jugadores destacados de este equipo y con un bagaje más importante. Sin embargo, también ha sido uno de los jugadores que más celebró el ascenso en el vestuario: "Fue una fiesta que empezó un poco torcida. Recordar que el Alcobendas solo había perdido un partido esta temporada. Teníamos dos bajas en el equipo, pero pudimos remontar gracias a la gente."
Vicens se ha implicado desde el primer minuto y ha sido la gran figura mallorquina en la que poner las bases de este proyecto. Por ello, el balear, en la sección 3 contra 3 de Ser Deportivos Baleares, le da mucho mérito a lo conseguido porque hay 156 equipos en EBA . "Estábamos en el grupo más fuerte", comenta Vicens que recuerda que es "una categoría semi-profesional, pero nosotros hemos entrenado cuatro entrenos a la semana y algunos también por la mañana".
Respecto a su extensa trayectoria y la ilusión que mantiene jugando en categoría EBA, Vicens recuerda que "nadie me ha regalado nada. He subido tres veces de Plata a Oro, he estado por muchos lugares y a nivel profesional, en los últimos años, he tenido los máximos títulos".
Admite que la oferta del Palmer Basket Mallorca fue una sorpresa para él. "Cuando terminé en Argentina, mi idea era seguir en Sudamérica, pero cuando me plantean tres años aquí, con un proyecto que quieren apostar de verdad, me ilusioné. El día a día ha sido muy duro y el último día exploté y me puse a llorar. Lo normal en el deporte no es ganar. Hay jugadores que en toda su carrera no tienen un ascenso".
Vicens tiene dos años más de contrato y quiere seguir en el Palmer Basket Mallorca en Leb Plata donde se enfrentará al Fibwi Palma, su ex equipo. "No es que me motive jugar contra mi ex equipo. Me motiva jugar en Leb Plata, porque el proyecto es como un bebé, que estamos cuidando. Los beneficiados son los aficionados".
El pívot ha respondido a las palabras del presidente del Fibwi Palma, Guillem Boscana, quien la semana pasada, aseguraba que no se podía mantener dos equipos mallorquines en la misma categoría y que los beneficiados serían los jugadores. "Tener un equipo competitivo, con aspiraciones a subir a Leb Oro y con todos los jugadores mallorquines es muy complicado. Hay muchos jugadores buenos que no están en Mallorca y hay jugadores que trabajan todo el día y no se puede compaginar con el trabajo, o tal vez sí, comentaba Vicens, quien no esconde sus ganas de jugar en el pabellón de Son Moix. "Me encantaría, como si tengo que jugar solo en contra. Cuando jugué mi último año en Leb Oro con el Palma yo decía que aquí volvería a jugar. Son Moix es muy especial para mí, pero es complicado (usar el pabellón de sede). Eso se lo tendréis que preguntar a los dirigentes" concluye Vicens.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
3 contra 3 Entrevista con Toni Vicens y actualidad Hestia Menorca.




