Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Decepción entre los familiares de internos de Colisée Sa Residencia tras la reunión de la Comisión de Seguimiento

Dicen que se han visto sometidos a ataques de la empresa con la connivencia del Consell de Ibiza y el Govern balear

Un momento durante la protesta de los familiares / Cadena SER

Ibiza

El grupo de familiares de internos de Colisée sa Residencia de Ibiza han vuelto a salir con una sensación amarga y decepcionados de la reunión de la comisión de seguimiento constituida para supervisar el plan de contingencia puesto en marcha por la empresa que gestiona el centro para mejorar su funcionamiento. Además del Govern y el Consell Insular ha tomado parte por primera vez en este encuentro el sindicato UGT en representación de los trabajadores de la residencia. Consideran que "cinco meses después, seguimos igual, porque las instituciones han decidido no hacer nada".

Los familiares aseguran que en las dos reuniones de esta comisión han sido atacados por la empresa que les acusa de generar "situaciones de acoso". Nos hemos visto reducidos al papel de causante de la situación con la connivencia del Consell y del Govern, que son conocedores del resultado de la inspección y que por lo tanto saben que nuestras reclamaciones y preocupaciones están más que justificadas". Lamentan que se les siga negando el acceso al resultado de la inspección hecha por el Consell en enero pasado, "pese a tratarse de un documento público". En cualquier caso, recuerdan que la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, reconoció en un pleno de la institución insular que todo el personal de enfermería carecía de titulación "y explícitamente reconoció también que la falta de titulación era un problema que los técnicos de la casa habían acreditado a todos los niveles, así como la excesiva rotación".

Aseguran que "nos estamos sentando a dialogar en desigualdad de condiciones con personas que forman parte de instituciones cuyos objetivos distan mucho de lo que más importa, los derechos humanos de nuestros mayores". Prosiguen que "con su incompetencia a la hora de tomar decisiones y vigilar por el justo cumplimiento de las normas que los deberían proteger, están propiciando y siendo consentidores de una enorme injusticia contra ciudadanos de pleno derecho de nuestra comunidad".

Estas familias vuelve a exigir tanto al Consell Insular como al Gover Balear "que se lleve a cabo el estricto cumplimiento de la normativa autonómica y que cumplan con su obligación de proteger a nuestros mayores, defendiendo su derecho a una vida y cuidados dignos".

Asimismo, apelan a la conciencia y solidaridad de la sociedad ibicenca "porque esta es una cuestión de vida o muerte que nos atañe a todos. Estamos convencidos de que la solución pasa por la buena voluntad y la acción de las personas, no se puede consentir que nuestros mayores estén como están".

Antes de la reunión, unas 40 personas se han concentrado a las puertas del Consell para exigir mejoras en el funcionamiento de la residencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00