Los ciclistas lamentan que el PP no apueste por el tranvía en Palma
Concluye que el bloque de la izquierda en general coincide en las políticas de transporte

Palma
Uno de los integrantes de la entidad Biciutat, Joan Mas, ha realizado una comparativa de todos los apartados de movilidad de los principales partidos políticos que se presentan a estas elecciones, tanto en Palma como en el Govern y al Consell de Mallorca.
Concluye que el bloque de la izquierda en general coincide en las políticas de transporte. PSIB PSOE, Unidas Podemos, Més per Mallorca son partidarios de impulsar el tranvía en Palma. El PP deja claro que no está a favor de su puesta en marcha.
Sobre el uso de la bicicleta, todos los partidos de la izquierda, y también en el PP y Ciudadanos, prometen crear más espacios para este vehículo y además segregado del peatón. El PSIB PSOE propone retornar al carril bici de Avenidas, en Unidas Podemos apuestan por ampliar 50 kilómetros más en Palma, y en Més impulsarán el uso de bicicletas en las empresas privadas. Mientras, en Ciudadanos proponen crear un cuerpo de cien agentes de movilidad para vigilar la seguridad en las zonas peatonales.
En el transporte en autobús, todos coinciden en que van a reforzar las líneas y los recorridos y con vehículos más eficientes.
En cuanto al uso del coche privado, el PSIB PSOE apuesta por una reducción por una nueva ley de movilidad sostenible, el PP deja claro su intención de eliminar el límite de 80 kilómetros por hora de la Vía de Cintura, y en Vox son partidarios de ofrecer ayudas para la renovación de coches y de construir más aparcamientos en Palma.




