Salvo dispuesto a costear los 600.000 euros de mantenimiento anual de Can Misses si son el único club que juega sus partidos oficiales en el estadio
El presidente de la UD Ibiza dice que le corresponde al Ayuntamiento de Ibiza decidir el uso del campo
Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza, se muestra dispuesto a seguir costeando el mantenimiento anual del estadio Can Misses y de la parte central de la pista de atletismo, si son el único club que juega sus partidos oficiales en el campo. Salvo, que ha hecho balance de la temporada, asegura que le corresponde al Ayuntamiento de Ibiza decidir " ya tiene todo lo que cuesta este mantenimiento que está entre los 500.000 y los 600.000 euros anuales.
Cree que no tendría que haber "problema alguno, ya que los otros equipos que hay en el municipio jugarán en Tercera RFEF o Regional la próxima temporada y "suelen arrastrar a 150 o 200 aficionados a sus partidos. El Ayuntamiento tendrá que decidir si vale la pena gastar 600.000 euros sacando dinero de una partida que ahora no tiene". Sobre la decisión que pueda adoptarse en función del gobierno que salga de las urnas el próximo 28 de mayo, destaca que "una cosa es lo que dices cuando estás en la oposición y otra cuando te toca gobernar y tienes todos los datos".
Salvo ha reiterado que han sido la única entidad que ha llegado al fútbol profesional "sin haber recibido un euro de las instituciones y hemos hecho una inversión de más de 4 millones de euros. Sobre posibles cambios en el estadio, destaca que "quitaremos algunas gradas supletorias, pero habrá espacio para los 4.300 abonados que tenemos".
Balance deportivo
El presidente celeste no ha ocultado el fracaso que ha supuesto esta temporada, pero aseguró que tanto él como su familia están con fuerzas para volver a hacer otro proyecto competitivo con la intención de regresar al fútbol profesional. En su o balance ha reconocido que, además de haber sido “muy mala”, se “ha acertado en muy pocas cosas”.
Salvo ha explicado este viernes que el objetivo para el próximo año es tener un equipo “muy competitivo” y “volver al fútbol profesional”.
Con un primer equipo, que aún le restan dos encuentros para acabar la competición en LaLiga SmartBank, el presidente del club celeste ha señalado que, a pesar de que se trabajó “mucho” y se invirtió “mucho” para la reestructuración de la entidad, “la realidad a nivel deportivo ha salido mala” y ha calificado de “negativo” el resultado del primer equipo.
Aún así, Salvo ha reconocido que la segunda división es una categoría “complicadísima”, en la que la separación entre el éxito o el fracaso es un “hilo muy fino”.
Aunque no ha precisado un único error que ha llevado al conjunto al descenso, sí que ha apuntado que se arrancó “mal” la competición liguera con muchas bajas. A esto se le sumaron los múltiples fichajes de una plantilla joven en el mercado de invierno, un calendario “muy jodido” y “cuatro o cinco momentos que siempre nos ha salido cruz”, en referencia a momentos claves en los que el acierto o la suerte no han estado del lado de los baleares.
“Lo hemos intentado con perfiles de entrenadores diferentes, pero cuando arrancas mal y hay que cambiar tanto en diciembre o enero es muy difícil”, ha dicho.
De cara a la nueva etapa en Primera RFEF, Salvo ha apuntado que el objetivo es volver a estructurar el área deportiva a dos o tres años vista y adaptar el club a la disminución tanto de ingresos como de gastos.
Además, para Salvo es importante contar con un equipo “muy competitivo” y volver a “ilusionar” a la afición, de la que ha dicho que ha sido “lo mejor” que han tenido en esta campaña. En relación con la continuidad del míster Lucas Alcaraz y de la plantilla, el presidente ha indicado que se hablará y se valorará cuando se haya terminado la temporada liguera.