Se cumple la primera semana de la campaña electoral con propuestas de los partidos sobre turismo, educación y movilidad
Este viernes por la tarde estará el candidato de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia en La Ventana de Baleares


Palma
Se cumple este viernes una semana de campaña electoral. En el PSIB PSOE, su candidata al Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha anunciado una inversión de 10 millones de euros para la reconversión de las fachadas de los comercios en las zonas maduras turísticas de primera y segunda línea y para que las entradas en los comercios sean accesibles. Se destinarán entre 10.000 y 15.000 euros por fachada.
Més per Mallorca se compromete a incrementar el presupuesto en Educación que ahora está en el 3,1 por ciento y subirlo hasta el 7 por ciento. Además, bajar ratios, ampliar infraestructuras y mejorar el transporte.
En el PP, su candidata al Govern, Marga Prohens, ha estado este viernes en Formentera, donde ha anunciado que aplicará la declaración de zona de difícil cobertura para captar y fidelizar profesionales sanitarios en la Isla. Mientras, en Palma y en Mallorca han hablado de movilidad. Suprimir el carril Bus VAO y la limitación de 80 km/h en Vía de Cintura están en su programa.
El candidato de El PI, al Parlament, Josep Melià ha pasado por La Ventana de Baleares, asegura que no se fían de las encuestas, aunque, dice que son optimistas y mantiene que su partido será decisivo. A la hora de pactar, Melià deja claro que lo que contará será el programa de El PI. No quiere extremos y tiene claras las líneas que se deben respetar. Critica las políticas en materia de vivienda, del Govern, al que acusa de no haber hecho nada en los últimos ocho años.
Este viernes por la tarde estará el candidato de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia en La Ventana de Baleares.
En Ciudadanos, su candidata al Govern, Patricia Guasp, ha reiterado su compromiso de invertir el 3 por ciento del PIB en innovación durante su visita este viernes a una empresa en el Parc Bit acompañada de la eurodiputada por CS, Eva Poptcheva, quien ha trasladado su preocupación porque los fondos europeos, ha dicho, no están llegando al tejido productivo balear.




