El PP de Vila quiere reconvertir los centros sociales de los barrios en salas polivalentes culturales y para mayores
El candidato a la alcaldía, Rafa Triguero, dice que los barrios periféricos están "en estado de abandono"
Rafa Triguero, cabeza de cartel del PP / Cadena SER
Ibiza
el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ibiza, Rafa triguero, ha anunciado que se remodelarán los centros sociales de Can Escandell-San Pablo, Figueretas, Platja d’en Bossa y Cas Serres, para convertirlos en salas polivalentes destinadas a actividades culturales y en espacios habilitados para los mayores de esos barrios.
Triguero asegura que los barrios periféricos de Vila están en un absoluto estado de abandono. “Falta de limpieza, contenedores viejos, calles mal asfaltadas, mala organización del tráfico, inseguridad. Hemos hablado con todas las asociaciones vecinales, en esta campaña, estamos recorriendo todos los barrios y la imagen es la misma, de profunda dejadez”, ha señalado el candidato del PP.
Asegura que se necesitan de inversiones que les devuelvan a un estado óptimo de conservación que mejore su calidad de vida. “Vamos a impulsar planes comerciales, acciones de promoción cultural, la mejora de las pistas deportivas para que los jóvenes y niños puedan practicar deporte en sus momentos de ocio. Pero, sobre todo, hay que conectarlos entre sí. Nuestros barrios necesitan actividad, no queremos zonas en las que desaparezca la vida de sus calles. No queremos espacios que en verano estén llenos y que fuera de temporada estén muertos”, ha añadido el candidato popular.
En esta línea promete acciones como un plan de limpieza en todos los barrios, otro de asfaltado policía de proximidad, zonas ACIRE transitables para trámites comerciales. También transporte público gratuito a los barrios históricos, reordenación del tráfico y planes de embellecimiento y modernización además de volver a poner en marcha 'Comerç al carrer' y la construcción de pipicanes.
“Hace unos días estuve reunido con los vecinos de Can Cifre y me mostraron su desesperación ante el abandono de la zona. Llevan años solicitando al ayuntamiento que se les escuche, la ordenación del barrio es caótica, y no ha habido soluciones. Y esto es lo que no podemos hacer, la administración no puede vivir a espaldas de los problemas de los vecinos”, ha finalizado el candidato popular




