Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Economía y negocios

El turismo de congresos en Palma vive en 2023 el mejor año que se recuerda

El Palau de Congressos de la capital trabaja ya en 2024 y 2025 con el calendario actual prácticamente completo. Los hoteles, casi al completo, mejorarán las cifras de 2019 y 2022

Melià Hotels International

Palma

El turismo de congresos en Palma deja atrás el periodo de recuperación y afronta el que ya es "el mejor año de la historia del Palau de Congressos". Tanto es así que la directora del recinto, Natalia Seoane, ha señalado que están enfocados ya en los próximos dos años debido a que el calendario actual está prácticamente completo de reservas.

"Podemos decir ya que es el año de la consolidación. Con los eventos que hay cerrados en 2023, ya supera a cualquier año del Palau en su historia. De hecho, trabajamos ya en 2024 y 2025 porque quedan pocas semanas disponibles ya", ha explicado.

No es una sorpresa esta situación, ya que el presente año tuvo un comienzo muy intenso que se intensifica durante esta primavera hasta llegar a finales de julio, cuando se nota el parón por vacaciones. Hasta entonces y desde entonces, casi no quedan fechas.

"El mayor volumen está entre mayo y finales de julio, ahí solo quedan días sueltos para acoger algún evento. Después, ya a finales de septiembre volvemos a enganchar", ha indicado Seoane. Algunos de esos congresos son referentes a la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica, también a la de Neumología Pediátrica o a las ciencias acuáticas, con un congreso de ASLO que congregará a más de 3.000 personas.

Los hoteles de Palma agradecen la fortaleza de los congresos

Lógicamente, estas buenas cifras repercuten directamente en la planta hotelera de Palma, que ya llegó a marzo con el 100% de aperturas gracias a los congresos que tuvieron lugar. Ahora, según el presidente de la Asociación de Hoteleros de Palma, Javier Vich, se nota incluso más, ya que al repunte de congresos hay que añadirle la llegada de turistas. De hecho, las parejas y el congresista son los perfiles a destacar a día de hoy; por nacionalidades, alemanes y peninsulares.

Al igual que en el caso del Palau de Congressos, la previsión que hacen los hoteleros sobre 2023 es de mejorar 2019 y 2022, "si no ocurre nada extraño de nuevo". "Lo que esperamos es que, como ocurrió el año pasado, la temporada se pueda extender hasta, mínimo, noviembre", ha indicado Vich.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00