Gent per Formentera potenciará el servicio de inspección para combatir el alquier turístico ilegal
La formación quier convertir la localidad de Sant Ferran en el centro de referencia cultural de la isla

Acto de GxF en Sant Ferran / Cadena SER

Ibiza
Gent Per Formentera apuesta por potenciar el servicio de inspección del Consell Insular para combatir el alquiler turístico ilegal. Así lo ha anunciado la candidata a la institución insular, Alejandra Ferrer en un acto de campaña en Sant Ferran. Ferrer ha dicho que “es evidente que el uso turístico está saliendo de estas viviendas, pero debe ser más contundente, y en los próximos 4 años se potenciará el servicio de inspección para que nadie se salte ese objetivo de dedicar más vivienda a residentes de todo el año”.
En esta línea ha explicado la normativa de zonificación turística para dedicar las viviendas de Sant Ferran, San Francesc o La Mola al alquiler de todo el año, y excluirlos del mercado turístico.
Silvia Tur, candidata al Parlamento de la coalición GxF y PSOE, ha centrado su discurso en los retos en educación y en programación cultural. Ha explicado que “una vez tenemos la nueva escuela de Sant Ferran aquí, el objetivo es conseguir la ampliación del instituto Marc Ferrer, la construcción de un aula más en la escuela de la Mola para retirar el aula provisional y reformar y unificar el Colegio Maestro Lluís Andreu”.
En cultura, Raquel González, miembro de la lista insular se ha referido a los nuevos usos del edificio de la antigua escuela de Sant Ferran. Ha dicho que “el uso de los espacios de la antigua escuela están funcionando porque han sido consensuados con la comunidad cultural, y este diálogo y colaboración ha de guiar los trabajos para hacer del equipamiento definitivo, un centro de creación con auditorio y una sala de artes escénicas de pequeño formato así como una Casa del Pueblo de Sant Ferran”.




