Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Las inmobiliarias piden la legalización de casas construidas en rústico en Ibiza que están fuera de ordenación

Reclaman que se intensifique la lucha contra el alquiler turístico ilegal

Panorámica de la zona de Santa Eulària / Cadena SER

Ibiza

Los inversores internacionales empiezan a pensárselo dos veces antes de adquirir una vivienda en Ibiza porque la subida de precios generalizada ha derivado en que se piden cantidades astronómicas por propiedades que no lo valen. Lo notan y se quejan. Lo dice la presidenta de la Asociación de Inmobiliarias, Mila González, que matiza que sigue habiendo personas de alto poder adquisitivo que mantienen su apuesta por Ibiza "porque saben que cualquier inmueble terminará revalorizándose".

Casas fuera ordenación

Otro problema se lo están encontrando con la gran cantidad de casas que están fuera de ordenación porque se construyeron "cuando la normativa era más laxa". En este sentido, González pide que se abra un nuevo periodo para legalizar todos esos inmuebles en suelo rústico que ya están construidos, abonando las tasas correspondientes o las multas que puedan llevar aparejadas las infracciones urbanísticas. Cree que a los propietarios les saldría a cuenta por el rendimiento económico que podrían obtener, pero matiza que después "habría que cerrar la mano porque el territorio de la isla no da para más.

González hace más peticiones a las administraciones que, considera, servirían para paliar el problema de falta de vivienda en Ibiza. Pasarían por sacar pisos vacíos al mercado con incentivos o exenciones fiscales, intensificar la lucha contra el alquiler turístico ilegal y que se modifique la intensidad de uso del suelo en las zonas ya urbanizadas para que se puedan construir más viviendas de menos metros cuadrados.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00