Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Más de un tercio de los funcionarios de Justicia de Ibiza han secundado la huelga indefinida en su primera jornada

El paro será de carácter indefinido hasta que el Ministerio responda a sus reivindicaciones

Imagen de una de las salas de los juzgados de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Más de un tercio de los funcionarios de los juzgados de Ibiza han secundado la huelga que a partir de hoy tiene carácter indefinido.

Son los datos que maneja el sindicato CSIF que dice que, desde que comenzaron las movilizaciones, ya se han suspendido sobre un centenar de juicios y miles de actuaciones judiciales en la isla debido a estos paros. En cualquier caso, el portavoz, Sabino Aramburu, reconoce que será difícil mantener en el tiempo el seguimiento por parte de los funcionarios porque muchos de ellos son interinos y no se pueden permitir el lujo de dejar de ganar su sueldo cuando tienen que hacer frente a gastos importantes como por ejemplo el de la vivienda.

Aun así, desde el sindicato insisten en que seguirán reivindicando mejoras laborales y salariales para este segmento de los trabajadores de la Administración de Justicia que recuerda son más del 90% del total de las plantillas. Y es que el Ministerio sí que ha dado solución a otros colectivos y, sin embargo, sigue sin atender sus peticiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00