El STEI augura un clima social "peor que en la etapa de Bauzá" si gobierna el PP con la extrema derecha
El sindicato publica un manifiesto en el que llama a votar el próximo 28 de mayo para combatir en las urnas "el populismo" y el discurso "racista y contra la lengua catalana" de la extrema derecha
Palma
Si la educación depende de la extrema derecha, el clima social será peor que en la etapa de Bauzá. Así de claros son desde el sindicato STEI, que ha publicado este martes un manifiesto pidiendo a la ciudadanía balear que vaya a votar el próximo domingo. En el documento, instan a la sociedad a combatir en las urnas el populismo de la extrema derecha que, dicen, ha irrumpido en el panorama político de las islas con un discurso racista, homófobo, machista y contra la lengua catalana.
El secretario general del sindicato, Miquel Gelabert, cree que un gobierno de la derecha supondrá un retroceso de la lengua catalana en las islas. Para Gelabert, uno de los principales objetivos de la extrema derecha es la aniquilación de la lengua catalana a través del sistema educativo. El PP, asegura, con tal de gobernar lo permitirá. Por eso augura una etapa de conflictividad social peor que la vivida en la legislatura de Bauzá si gobierna la derecha.
Por eso, Gelabert insta a la ciudadanía a participar en las elecciones del próximo domingo. Porque, sostiene, la abstención también es una decisión política que perjudica mayoritariamente a la derecha. Para proteger y conquistar derechos sociales, dice Gelabert, hay que ejercer los derechos y deberes políticos.