La Policía desarticula una banda itinerante dedicada al robo de domicilios
Cometían los robos en horario diurno, aprovechando que los propietarios se encontraban fuera de la casa

Uno de los detenidos por robos en viviendas

Palma
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado a los robos en domicilios habitados. Tres hombres de origen macedonio de entre 32 y 38 años han sido arrestados como presuntos autores de doce robos con fuerza en Palma y Zaragoza. Están acusados de presuntos delitos de falsedad documental, pertenencia a grupo criminal y robo. Los tres han ingresado en prisión después de pasar a disposición judicial.
La banda utilizaba una técnica, llamada 'pico de loro', que consiste en forzar el bombín de la cerradura para abrir la puerta y dejarlo en una posición que no levanta sospechas. Esta técnica permite abrir puertas aunque éstas hayan sido cerradas con doble vuelta.
Los investigadores comenzaron a detectar que los robos con este tipo de técnica se habían disparado en Palma. Se cometían en horario diurno, aprovechando que los propietarios se encontraban fuera de la casa. Una vez en el interior, robaban el dinero y las joyas. Así lo hicieron en siete casas de las zonas de Santa Catalina y Bons Aires. Simòn Sánchez es inspector de robos de la Policía Nacional de Baleares.
El grupo de Robos logró obtener una serie de indicios y descubrieron que los miembros del grupo eran itinerantes y habían llegado a Mallorca a principios de mayo. Estaban alojados en apartamentos de Calvià, con documentación falsa.
El pasado viernes se estableció un sistema de vigilancia y la policía logró averiguar donde se alojaban. Allí se pudo detener a los tres integrantes del grupo. En los apartamentos en los que se alojaban se encontró dinero, perfume y herramientas para cometer los robos. Los tres detenidos ingresaron en prisión provisional tras pasar a disposición judicial. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.




