Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Economía y negocios

Los hoteleros dicen que la temporada turística se está ralentizando en la segunda quincena de mayo

Creen que los datos serán similares a los de 2022, pero la rentabilidad no llegará hasta julio y agosto

Imagen de un hotel de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

La temporada turística arrancó al galope, pero se ha frenado de forma significativa en la segunda quincena de este mes. Los reconocen todos los sectores, aunque los hoteleros dicen que es algo normal a estas alturas de la campaña y que ese mismo bajón se viene repitiendo año tras año.

Alicia Reina, la presidenta de la Asociación de Directores y Directivos de Hotel en Baleares, afirma que los datos de ocupación en mayo serán muy similares a las cifras de 2022 y ve el vaso medio lleno con la situación actual de las reservas en junio, que están por encima de los números de la pasada campaña. En cualquier caso, reconoce que a pesar todos los esfuerzos para alargar la campaña turística, la rentabilidad se sigue concentrando en julio y agosto porque los precios son mucho más altos, pero esto no es un obstáculo para que todas las plazas se ocupen.

Reina dice que la incertidumbre no termina de desaparecer, porque las reservas son cada vez más flexibles y pueden anularse en los últimos días, por lo que no resulta fácil hacer previsiones.

Reina lanza un mensaje de tranquilidad a pesar de que la ocupación se haya resentido en las dos últimas semanas e insiste en que están dentro de la tónica habitual en estas fechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00