Los taxistas de Palma ven imposible poner en marcha las 200 licencias temporales este verano
Calculan que, como mucho, podrán poner en marcha una treintena porque "no hay tiempo material"


Palma
Los taxistas de Palma no podrán poner en marcha 200 nuevas licencias de taxi temporales para este verano. Es el número que activará el ayuntamiento de Ciutat para atender a la creciente demanda estival. Sin embargo, los profesionales advierten que se tendría que haber hecho con tiempo, ahora no será posible sacar adelante, calculan, muchas más de 30 licencias temporales por las dificultades para encontrar un coche, poner taxímetros y papeles en marcha.
El sector del taxi pide que no les pongan presiones... si es cierto que se ha cerrado un acuerdo con el consistorio de Palma para activar licencias temporales, pero será inviable llegar a las 200 como ha anunciado el ayuntamiento... el motivo, la falta de tiempo. El presidente de PIMEM taxi, Biel Moragues dice que se tendría que haber empezado el proceso después de la temporada pasada como pidió el sector y es que ahora no da tiempo en un mes a poner a punto los vehículos y encontrarlos en la situación actual.
Sólo podrían acceder aquellos conductores que estuvieran apunto de cambiar el vehículo si lo tienen en perfectas condiciones y es que hay hasta cola de más de un mes para colocar un taxímetro. El mismo problema para los titulares de licencia de taxi como para asalariados y autónomos.
Moragues sí confía en el plan regulador que redactarán junto al Ayuntamiento de cara a 2024 con el propósito de definir las condiciones de las licencias temporales de forma permanente, con el propósito de atender la demanda de la temporada alta.




