Ángel Rodado: "Tenía una propuesta para renovar del Mallorca, me dejé llevar por terceras personas y me fie de quien no debía hacerlo"
El delantero del Wisla Cracovia marcó un doblete en el último partido y su club mantiene vivas sus opciones de ascenso a la primera liga polaca.
Palma
Ángel Rodado está viviendo un gran momento de forma en el Wisla Cracovia de la segunda división polaca. El delantero mallorquín anotó un doblete el pasado fin de semana contra el Podbeskidzie y ya cuenta en su haber con 11 goles en 29 partidos. Esos goles han ayudado al equipo polaco a conseguir esa tercera posición actual, lo que les asegura el playoff de ascenso, pero además, a falta de dos jornadas, podría alcanzar la segunda plaza que daría el pase al ascenso directo.
En Ser Deportivos Baleares, el delantero comenta que su periplo en Polonia no ha sido fácil, "he pasado por momentos difíciles, pero ahora el equipo anda bien y yo estoy con confianza. Hemos incorporado jugadores españoles que han ayudado mucho". Rodado considera que esta experiencia en la liga polaca le ha ayudado a madurar: "No fue una decisión fácil, pero pensé que era un buen momento para probar y hacía años que me picaba el gusanillo. He pasado por muchas etapas a nivel mental. He sufrido un cambio muy grande por salir de la zona de confort. Mi trayectoria ha sido en Mallorca, Ibiza y Barcelona y para tomar la decisión con la familia ha costado mucho. Si alguien tiene la oportunidad, la recomiendo".
Antes de cerrar su fichaje por el Wisla Cracovia, Rodado comenta que tuvo la opción de seguir en la UD Ibiza y que tenía alguna propuesta de Segunda y Segunda B. "Esto surge porque el entrenador que había me llama, estando yo en el Barça B, diciendo que éste era un club histórico y que confiaba a mí para subir. La primera charla no fue convincente, pero luego insistió. Hubo algún problema con la UD Ibiza, pero se solucionó", explica el mallorquín.
Rodado admite que hay ciertas diferencias con la liga española y está encantado con su afición: "es una pasada", dice el delantero, que se muestra sorprendido por el ruído y el ambiente que crean durante los partidos. "No lo había visto antes. Ahora tenemos obras en el estadio y solo pueden entrar 9.000, pero parecen 20.000. Es una liga muy física y con muchas transiciones".
El futbolista balear tiene dos años más de contrato y su intención es ascender y jugar los dos años que le restan en el Wisla Cracovia.
Desde su salida del RCD Mallorca, Ángel Rodado sigue los encuentros de su equipo y dice que la crompra de Muriqi "ha sido un acierto porque se ha hecho dueño de la isla". Sobre su salida del club, reconoce que "tenía una propuesta para renovar y me dejé llevar por terceras personas, me fie de quien no debía hacerlo y tuve que salir".
También ha confesado que le da mucha pena el descenso del filial porque "cuanta más distancia hay con el primer equipo es más difícil dar el salto". Rodado reflexiona sobre las oportunidades que tienen los jugadores del Mallorca B para dar el salto al primer equipo. "Hay un par de cosas que se han hecho mal y es una pena por lo que ha costado llegar allí. El fútbol es así, un año malo y lo pierdes todo".
Entrevista con Ángel Rodado, jugador del Wisla Cracovia
13:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684928263252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>