Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Política

El PP de Sant Joan acusa a Santi Marí de un "intento de fraude electoral" y él lo desmiente "categóricamente"

Aseguran que reparte papeletas con sobres del PP, pero con la papeleta de la Agrupación de Electores al Ayuntamiento de Sant Joan

Tania Mari, candidata a la alcaldía de Sant Joan por el Partido Popular / Cadena SER

Ibiza

El Partido Popular de Sant Joan asegura que varias familias del municipio están recibiendo sobres con la papeleta del PP al Consell y al Parlament de cara a las elecciones del próximo domingo, pero con la papeleta de la Agrupación de Electores Santi Marí en el sobre blanco correspondiente al Ayuntamiento.

Aseguran en un comunicado que es Marí quien va haciendo dicho reparto personalmente diciendo que “son las papeletas del PP” con el ánimo de confundir a las personas mayores para que le voten a él pensando que están votando a la lista encabezada por Tania Marí. El PP está estudiando en estos momentos poner "esta estafa" en conocimiento de la Junta Electoral para que emprenda las acciones legales que estime oportunas y requiera a su responsable el cese inmediato de "esta conducta antidemocrática".

Desde el PP denuncian "este juego sucio" y han lamentado que una candidatura haga uso de estas malas artes "con el ánimo de estafar y confundir a personas que en realidad desean depositar su confianza en el Partido Popular".

“Nosotros vamos a seguir haciendo una campaña limpia, en positivo y exponiendo nuestro programa de gobierno a los vecinos” ha declarado la candidata a la alcaldía Tania Marí. Según la popular “lamento mucho esta situación y que se esté atentando contra los principios democráticos más elementales, espero que cesen esta actitud y respeten las reglas del juego democrático. Es un insulto a la inteligencia y una falta de respeto muy grave a las personas mayores”.

Santi Marí los desmiente "categóricamente"

La Agrupación de Electores de Sant Joan ha desmentido "categóricamente" las acusaciones del PP y han mostrado su "repulsa al ataque directo vertido por el PP, que imputa falsamente a la agrupación una serie de actos antidemocráticos".

Según han dicho, se trata de una acusación hecha "malintencionadamente y sin ningún fundamento, afirmando además que estas noticias "no son propias de un partido ni de una candidata que quiere representar a los ciudadanos del municipio".

Para la Agrupación, todo se debe a una estrategia "desesperada" del PP que ve "en serio peligro" su continuidad en el Ayuntamiento "para poder perpetuarse en el gobierno a base de mentiras y descalificaciones de sus adversarios políticos".

También han afirmado que estos ataques, lo único que provocan es una erosión de la confianza de los ciudadanos. Por ello, han pedido al PP que se centre en sus propuestas y sea constructivo, "sin despreciar a nadie ni generar un clima de confusión y desconfianza que solo ayuda a aumentar la crispación y el miedo de la ciudadanía".

La Agrupación ha reiterado que, desde el inicio de la campaña, se ha visto que el PP se ha centrado en "tácticas políticas anticuadas y propias del antiguo régimen, infundiendo el miedo a los ciudadanos si no les votan a ellos".

Asimismo, ha considerado que el hecho de que en estas elecciones haya aumentado el número de formaciones que concurren a las elecciones municipales ha generado una situación de "desespero total y absoluto" en el PP, que no está sabiendo afrontar que haya otras opciones". "Sólo se pueden justificar estas acciones porque el PP se está viendo fuera del Ayuntamiento y esto les provoca que tengan que inventar campañas de desprestigio y difamación sin base ni argumento sólido", ha concluido la Agrupación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00