Los funcionarios de Justicia reclaman una mejora salarial acorde con sus funciones
Se han concentrado frente al Tribunal Superior de Justicia de Palma
Palma
Los funcionarios de la administración de Justicia se han concentrado este miércoles frente al Tribunal Superior de Justicia de Palma... una llamada de atención dentro de este día de huelga en el que reclaman una mejora salarial acorde con las funciones que realizan a diario. Exigen una propuesta económica concreta para negociar igual que se está haciendo con jueces y fiscales.
Los funcionarios exigen una subida salarial a través del "Complemento general del puesto", una retribución básica ligada a sus funciones y que oscilaría entre los 350 y 430 euros. Son gestores, administrativos pero psicólogos, trabajadores sociales, peritos o forenses, entre otros y el seguimiento del paro ha sido masivo, calculan que unas 7.000 actuaciones se verán afectadas.
Pablo Rodríguez, sindicato CSIF pide que no haya trabajadores de primera y de segunda en materia de retribuciones, y que si hay dinero para mejoras salariales tiene que ser para todos, son el 93 de la plantilla de Justicia y por sus manos pasan el cien por cien de todos los papeles que afectan a los ciudadanos en su relación con este servicio público.