Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economía y negocios

Los hoteleros piden a la administración que mejore la oferta complementaria

La Federación Hotelera prevé una buena temporada turística y más larga

PALMA DE MALLORCA, SPAIN - (Photo by Clara Margais/Getty Images) / CLARA MARGAIS

Palma

Los hoteleros de Mallorca prevén una buena temporada turística, si no pasa nada, y destacan que la práctica totalidad de establecimientos ya están abiertos. Reconocen que ha habido un incremento de precios en consonancia con el incremento de costes pero depende de cada hotel como repercutirlo sobre el cliente. La Federación Hotelera reclama a la administración que trabaje sobre la oferta especializada, ocio, limpieza y transporte para impulsar los hoteles que ya han abierto para alargar la temporada turística.

La Federación Hotelera de Mallorca, FEHM, asegura que Mallorca está posicionada, se ha reactivado la actividad turística pero no en paralelo el PIB ni la actividad de las empresas turísticas. La vicepresidenta de la Federación Hotelera, María José Aguiló destaca la apuesta por la pronta apertura hotelera, más del 88% abierta, y medidas de sostenibilidad, pero reclama a la administración que actúe en consonancia.

Miran a la temporada con optimismo, con la práctica totalidad de hoteles abiertos tras un buen mes de abril, un mayo positivo y ocupaciones de más del 70%... hoteles que han abierto con habitaciones más caras para repercutir el incremento de costes, cada empresario según su propia estrategia. Dice Aguiló que no obstante, se mantienen las reservas de última hora por lo que no se puede bajar la guardia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00