Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

El ministro de Turismo dice en Ibiza que el PP "debería dignificar la política y ponerse del lado bueno de la historia"

Héctor Gómez ha participado en un acto para apoyar a los candidatos socialistas a las elecciones del domingo

Un momento durante el acto electoral con el ministro / PSOE

Ibiza

El ministro de Turismo, Héctor Gómez, ha aprovechado el acto electoral para arropar a los candidatos del PSOE a los ayuntamientos y consells pitiusos para arremeter contra la derecha y el Partido Popular a quienes, asegura, "les interesa más el ruido, la patada, el insulto, la descalificación, la agresividad, la mentira... y son aquellos que mienten y que ahora hablan de ETA y no se cortan un pelo para justificar un atentado terrible en 2004 orientándolo a ETA".

Afirma que la derecha "debería dignificar la actividad política, ponerse del lado bueno de la historia y dejar de utilizar el terrorismo como arma arrojadiza. Eso es lo que ocurre cuando se entiende la política como instrumento para atacar y desgastar un gobierno".

Gómez ha asegurado que el PSOE está "en la línea de construir" y se ha referido a la gestión del actual alcalde y candidato a la reelección en Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, para el que espera una mayoría absoluta para que el municipio "siga creciendo y desarrollándose". Ha ironizado diciendo que es "un municipio maravilloso en una isla y en una comunidad fantásticas, y lo dice un canario, así que tiene mérito la cosa".

Como canario de origen, el ministro ha hablado sobre la insularidad, y ha asegurado que el PSOE "conoce la dificultad de vivir en las islas y por eso hay que ir a votar, para dar un paso al frente en el desarrollo y el progreso social" y ha concluido que "eso se consigue votando a Ángel Luis Guerrero en Sant Josep, a Josep Marí Ribas en el Consell y a Francina Armengol en el Govern balear, para seguir avanzando en las políticas de desarrollo turístico maduras, sostenibles y competitivas, apostando por proyectos que son de referencia".

Ha reconocido los avances de la nueva ley turística de las islas porque "el turismo no pasa por acumular turistas, sino por ofrecer un destino con muchas riquezas que hay que poner en valor y dignificando la actividad".

Propuestas del candidato al Consell de Ibiza

El candidato del PSOE al Consell de Ibiza, Josep Marí Ribas, ha aprovechado la visita del ministro de Turismo, Héctor Gómez, para anunciar su compromiso de que Ibiza sea "un referente en Baleares y en España de modelo turístico basado en el equilibrio social y ambiental".

Para hacerlo realidad, se ha comprometido a desarrollar la nueva Ley del turismo sostenible de Baleares que, recuerda, “el PP quiere derogar” y que establece la limitación de las plazas turísticas, medidas de protección de los trabajadores, la mejora de los establecimientos, el uso de productos locales, la reducción de residuos y la incorporación de energías renovables, entre otras.

Apuesta por el diálogo para abordar el futuro del turismo en Ibiza en las próximas décadas y ha remarcado que "es inaceptable que el de Ibiza sea el único Consell Insular que todavía no ha aprobado ni el Plan de Intervención de Ámbitos Turísticos (PIAT) ni ha definido qué hacer con las plazas turísticas". Dice que el Partido Popular "tampoco se ha preocupado de problemas como la falta de alojamiento para los trabajadores o la lucha contra el intrusismo y el descontrol".

Entre las medidas propuestas por los socialistas están "establecer límites a la oferta de plazas hoteleras, vehículos y viviendas turísticas", así como la apuesta por la formación de profesionales y ha anunciado el compromiso de crear un centro integral de Formación Profesional en Sa Coma, para dar respuesta a las necesidades de sectores como la náutica, la construcción y las energías limpias.

El candidato al Consell ha destacado la importancia de apostar por productos turísticos que fomenten la desestacionalización, como eventos culturales, gastronómicos o turismo deportivo.

Ángel Luis Guerrero pone de ejemplo Sant Jordi, donde se ha celebrado el acto

Por último, el candidato a revalidar la alcaldía de Sant Josep, ha señalado que quiere seguir trabajando para que el turismo siga siendo el “motor” de la isla, pero “conciliado con la vida”.

“Aquí en Sant Jordi no se podía dormir y no se podía consentir, y pusimos orden”, ha señalado Guerrero, que ha remarcado que los socialistas son “gente de palabra” y que aunque “nadie” les creyó cuando dijeron que "tumbaríamos Casa Lola, ahora ya no hay Casa Lola”, ha remarcado Guerrero.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad