Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Más de 300 personas se concentran en Formentera para rechazar la violencia tras la agresión de un luchador a un taxista

Al acto han acudido representantes políticos y también de la familia del agredido y de la asociación de taxistas

Un momento durante la movilización / Cadena SER

Ibiza

Más de 300 personas, según las estimaciones de la Policía Local de Formentera, se han concentrado este jueves en la Pitiusa menor como muestra de rechazo a las conductas violentas, tras la agresión sufrida por un taxista de la isla por parte de un luchador italiano.

Durante la movilización, convocada por la Asociación de Vecinos Isla de Formentera, su presidenta, Carmen Pérez Montes, ha leído un manifiesto en el que también ha recordado otros episodios vividos recientemente, como el abuso sexual a una mujer que denunció los hechos.

Pérez Montes se ha mostrado satisfecha por la participación y ha insistido en que la dignidad humana es una línea roja que no se puede dejar pasar a quienes visitan la isla.

En el acto, al que han acudido representantes de la asociación de taxistas de Formentera, familiares del conductor agredido y representantes de todos los partidos políticos, han desplegado una pancarta con el nombre de la víctima y han recordado que el pueblo de Formentera “es pacífico y tolerante”, que “siempre se ha entendido y que no admite la violencia”, y han condenado lo ocurrido.

Por su parte el representante de los taxistas de la isla, José Antonio Ferrer, ha asegurado que los profesionales sienten un poco de miedo, pero ha recordado que agresiones de este tipo son poco frecuentes. En cualquier caso, ha condenado lo ocurrido y ha agradecido el apoyo de los ciudadanos de la Pitiusa menor.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad