Sociedad

Salud invierte 420.000 euros en el servicio de Radiología del Hospital de Formentera para mejorar la calidad de imagen y reducir la radiación

El año pasado se realizaron más de 6.500 pruebas radiológicas en la Pitiusa menor

Nuevo aparato de Radiología / ASEF

Ibiza

El Hospital de Formentera cuenta con nuevo aparato portátil de Radiología que mejora la calidad de la imagen y reduce la radiación, según explican desde el Área de Salud de las Pitiusas, se podrá avanzar en la prueba diagnóstica, tanto en Urgencias como en la hospitalización. La inversión ha sido de 75.000 euros y forma parte del Plan Estratégico que pone el acento en la reducción de la tecnología obsoleta y para que en 2024, el 60% del equipamiento médico tenga como máximo cinco años de antigüedad.

Los próximos pasos en la actualización tecnológica de Radiología del Hospital de Formentera son la renovación de los sistemas de Radiología convencional y el Mamógrafo, ambos concursos ya adjudicados y pendientes de instalación en próximas semanas.

El año pasado se hicieron más de 6.500 pruebas de Radiología en la Pitiusa menor

En lo que llevamos de 2023 se han hecho 127 mamografías, 1.645 pruebas de Radiología convencional y más de 1.100 TACs

La gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, ha valorado muy positivamente “el nuevo esfuerzo de inversión tecnológica realizado en las Islas Pitiusas que alcanza los 420.00 euros y que permite armonizar la respuesta diagnóstica del Área de Salud de Ibiza y Formentera a las necesidades actuales y a los avances tecnológicos existentes.

Y es que a los 75.000 euros del aparato de radiología portátil se suman los 220.000 invertidos en la renovación del sistema de radiología convencional y los 126.000 del nuevo mamógrafo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad