Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economía y negocios

Baleares inicia la tramitación de las ayudas para incentivar la implantación de la jornada de cuatro días

El Govern aprueba estas ayudas en su última reunión antes del 28M

El portavoz del Ejecutivo Iago Negueruela

Palma

El Govern ha aprobado en su última reunión antes del 28 de mayo ayudas para las empresas que quieran implantar la jornada laboral de 4 días ó 32 horas semanales para sus empleados.

La convocatoria de subvenciones será de 5.000 euros por persona trabajadora, con una ayuda máxima de 200.000 euros para cada empresa. La disminución de la horas de trabajo no supondrá en ningún caso una disminución de los salarios. El Govern aportará inicialmente 400.000 euros para los años 2023 y 2024 es ampliable según el interés de las empresas por esta novedosa medida.

El portavoz del Ejecutivo autonómico y conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela, ha defendido la convocatoria, este viernes, del Consell de Govern extraordinario, el último de la legislatura señalando "Dijimos que gobernaríamos hasta el último minuto", el Ejecutivo balear "siempre ha tomado las decisiones en el momento que consideraba". "La primera fue la lucha contra la precariedad laboral, la última es para mejorar la vida de la gente".

Un consell de govern del que ha salido además la regulación de la vivienda colaborativa como una nueva modalidad de servicio alternativo a las residencias para personas dependientes y el decreto de la Cartera básica de servicios sociales que recoge la respuesta en forma de prestaciones y servicios a las necesidades sociales de la población

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00