Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

Casi dos centenares de efectivos policiales velarán porque la jornada electoral en Ibiza y Formentera transcurra sin incidencias

Se contará con un centenar de funcionarios que se ocuparán del proceso de apertura de colegios, constitución de mesas y recuento de votos

Imagen de archivo de urnas electorales. EFE/ Jesús Diges / Jesús Diges EFE

Ibiza

195 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad velarán para que todo transcurra sin incidencias durante la jornada electoral del domingo en Ibiza y otros 18 en Formentera. Aquí se incluyen, en el caso de Ibiza, los 55 agentes de la Policía Nacional que actuarán en la capital insular, los 96 de la Guardia Civil y también 44 de las policías locales de cada municipio. De los 18 efectivos que habrá en Formentera, 14 serán de la Benemérita y cuatro de la Policía Local.

El director insular de la Administración del Estado, Enrique Sánchez, ha explicado que además se contará con un centenar de funcionarios de la administración pública que se ocuparán del proceso de apertura de los colegios, constitución de las mesas y recuento de votos.

Sánchez ha recordado también las diferencias en el proceso para los ciudadanos españoles que residen en el extranjero, que solo podrán votar a los consells insulares y al Parlament y para los extranjeros residentes, que solo podrán depositar la papeleta para las elecciones locales.

Tienen derecho a voto en las municipales los residentes procedentes de la Unión Europea y también los de los países que tienen tratados con España: Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Reino Unido e Irlanda del Norte y Trinidad y Tobago.

Podrán elegir entre las 30 candidaturas que se presentan a los cinco municipios de la isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00