Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

El candidato del PP se compromete a impulsar "22 propuestas urgentes de acción inmediata" en la ciudad de Ibiza

Habrá una mayor presencia policial en la calle y se realizará una actuación urgente en el mantenimiento de las farolas

El aspirante a la alcaldía lanza los últimos mensajes de la campaña electoral / Partido Popular

Ibiza

El candidato del PP al Ayuntamiento de Ibiza, Rafa Triguero, se ha comprometido este viernes a impulsar un Plan de Choque de limpieza, embellecimiento y seguridad, presentando "22 propuestas urgentes de acción inmediata" para la ciudad.

"Uno de nuestros objetivos es que Ibiza esté limpia. Ha sido durante toda la campaña una queja recurrente de todos los vecinos y comerciantes con los que hemos hablado. El municipio está sucio y dejado y actuaremos de manera urgente sobre estas dos premisas", ha declarado Triguero.

Entre las propuestas del Plan de choque de limpieza, se crearán 20 'pipicanes', con una campaña de erradicación y concienciación para no dejar los excrementos en las aceras. También se limpiarán playas y se adaptará el horario de la recogida de basuras en zonas turísticas y barrios históricos, compatibilizándolo con los horarios de la restauración.

El candidato ha asegurado además que eliminará pintadas en edificios, mobiliario urbano y elementos patrimoniales y ha declarado que el Plan tiene que ir acompañado de un esfuerzo en el embellecimiento de la ciudad.

Sobre la seguridad, Triguero ha reiterado que habrá una mayor presencia policial en la calle y se realizará una actuación urgente en el mantenimiento de las farolas, implementando más luz en algunas calles. Además, la Policía Local realizará funciones de ordenación del tráfico y control de la circulación en hora punta.

"Vamos a derogar la Ordenanza Municipal de Regulación del Alcohol en la ciudad y aprobaremos una nueva, además de actualizar el Plan de prevención de drogas y adicciones, sin revisar desde 2013. Es fundamental que, si se aprueban normas, se cumplan", ha añadido.

APUESTA POR EL TRANSPORTE

En relación a la movilidad, el candidato ha considerado que la mejora de este ámbito necesita de actuaciones "inmediatas y urgentes". Así, se mantendrá abierto las 24 horas el aparcamiento del Mercado Nuevo y se mejorarán y ampliarán los aparcamientos disuasorios, fundamentales para evitar la llegada de vehículos al centro que no tengan posibilidad de poder estacionar.

Además, se creará una línea circular desde la plaza del Parque hasta la plaza de la Catedral.

También ha indicado que el sector del taxi se ha comprometido a eliminar el día semanal de libranza del vehículo y se ha llegado a un acuerdo para que exista uniformidad en el vestuario de los taxistas, creándose nuevas paradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00