El PSOE llama a la participación el 28M para evitar "el retroceso que supondrían gobiernos del PP con Vox"
Los socialistas han cerrado la campaña animando a acudir a las urnas "para defender los derechos y avances progresistas"

Un momento durante el acto de fin de campaña del PSOE / PSOE

Ibiza
"Que el Partido Popular de Ibiza pactará con la ultraderecha de Vox para gobernar las instituciones de la isla, aunque Vicent Marí no quiere reconocerlo, es una posibilidad que solo puede detenerse votando al Partido Socialista". Así de claros y contundentes se mostraron los candidatos y la candidata del PSOE de Ibiza a las elecciones, Josep Marí Ribas, Pilar Costa, Rafa Ruiz, Ángel Luis Guerrero, Ramón Roca, Antonio Lorenzo y Javier Marí, que este viernes han lanzado los últimos mensajes de una campaña electoral que ha finalizado con una gran fiesta socialista en el Parque de la Paz de Ibiza.
"Hay dos modelos: este, que representamos a los socialistas, de progreso, de ayuda a la gente, y un proyecto de derechas, del Partido Popular que, aunque no lo diga Vicent Marí, está dispuesto a pactar con la ultraderecha para mantener el poder municipal". Partidos que "están en contra de los ayuntamientos, en contra de la autonomía, en contra de leyes que han hecho progresar a este país", y "es muy peligroso que Vicent Marí se atraque para gobernar".
El PSOE representa "los que queremos seguir avanzando en derechos, los que amamos nuestra tierra, nuestra cultura y nuestra lengua, los que queremos seguir progresando en la educación pública", ha dicho Pilar Costa. "Hago un llamamiento a todos los progresistas de la isla de Ibiza, sean o no del Partido Socialista, hayan votado o no al Partido Socialista en otras ocasiones", remarcando que "solo hay una opción, el PSOE", para continuar defendiendo los derechos de las personas, el medio ambiente y unas islas de futuro, con otros cuatro años de Francina Armengol en la presidencia del Gobierno de las Islas Baleares.
El alcalde de la capital insular y candidato a la reelección, Rafa Ruiz, ha sido muy contundente destacando la necesidad de que las políticas progresistas continúen en la ciudad: Con nuevos proyectos en favor de una movilidad sostenible y de las personas, como será la reforma del E-10, con nueve proyectos de vivienda pública, el edificio intergeneracional que construirá el ayuntamiento y seguir avanzando en una ciudad más saludable y con más recursos y equipamientos para las familias. Porque "seguiremos haciendo propuestas para mejorar el día a día de nuestra gente", una ciudad que "avanza", como ha demostrado el PSOE con compromisos como las nuevas promociones de vivienda, la reforma de Vara de Rey, del paseo de ses Figueretes y la nueva avenida de Isidor Macabich.
Ángel Luis Guerrero ha recordado los compromisos cumplidos del PSOE en San José de Sa Atalaya: "Dijimos que acabaríamos con el ruido en la zona de San Jorge, así lo hemos hecho, dijimos que derribaríamos a Casa Lola, poniendo orden en la parte urbanística y así también lo hemos hecho, y no podemos consentir que venga una derecha acostumbrada a la parálisis total". "La única propuesta que hemos escuchado de la derecha es hacer una piscina cuando no tenemos agua", mientras que "en nosotros tenemos muchísimas propuestas", entre ellas ha citado la transformación completa Sant Jordi, continuar con las mejoras en Platja d'en Bossa o nuevos equipamientos en Cala de Bou. Guerrero hizo un llamamiento a votar al PSOE en San José y "participar de esta gran fiesta, qué es la democracia".
El candidato a la alcaldía de Santa Eulalia, Ramon Roca, ha pedido el voto para el PSOE para "poner en el centro de todas las políticas del ayuntamiento a las mayorías sociales, al interés general". "Estoy muy satisfecho con la campaña que hemos realizado, una campaña en positivo, una campaña de ilusión, de diálogo, y estamos haciendo soñar a la gente de Santa Eulària con vivienda pública y asequible" y "que no haya ciudadanos de primera y de segunda", como ha provocado la derecha después de más de cuarenta años gobernando.
En Sant Antoni "hace falta un gobierno progresista, ya lo vimos en 2015, demostramos gestionar mejor que la derecha", ha dicho Antonio Lorenzo, el candidato a alcalde. "La política es una herramienta de cambio muy potente para mejorar la vida de la gente, y hay muchísima gente en Sant Antoni que necesita la política para mejorar su vida, sobre todo de las políticas centradas en la mayoría social, que ha sido abandonada durante esta legislatura de inacción política de Marcos Serra".
En Sant Joan, "el único cambio que puede haber es votar al PSOE, porque hay que terminar la crispación y la parálisis del Partido Popular", ha dicho Javier Marí. "No estamos por jolgorio, estamos por trabajar por un municipio que se lo merece". "Las últimas dos legislaturas han sido nefastas, debe haber un cambio para abrir las ventanas y que corra el aire en Sant Joan", ha manifestado el candidato del PSOE.




