Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Economía y negocios

El Consell de Mallorca sanciona a Airbnb por publicitar viviendas turísticas ilegales en Palma

La cantidad es de 125.000 euros, multa que se produce tras hacer caso omiso a los reiterados avisos desde noviembre: son más de 200 anuncios junto a la web Expedia

Palma

El Consell de Mallorca ha sancionado a la web comercializadora estadounidense Airbnb por publicitar viviendas de alquiler turístico ilegal en Palma, con 125.000 euros.

Según ha informado el Consell este sábado en una nota de prensa, la institución insular ha procedido a sancionar a la web comercializadora estadounidense Airbnb por publicitar viviendas de alquiler turístico ilegal en Palma. La multa se ha interpuesto por el incumplimiento de la Ley que regula las empresas de la sociedad de la información y asciende a 125.000 euros.

Desde noviembre, el Servicio de Inspección Turística del Consell ha requerido a las dos principales plataformas de comercialización web, Airbnb y Expedia, que eliminen todos aquellos anuncios que se han detectado ilegales. La institución insular les ha notificado hasta 200 publicaciones de viviendas turísticas que no cumplen con la normativa vigente.

Expedia ha colaborado en el proceso y ha eliminado los anuncios de viviendas con arrendamiento inferior a un mes y con finalidad turística que no cumplían con la actual regulación. Mientras, Airbnb no ha retirado estas publicaciones. Por eso, se ha iniciado un expediente sancionador por el incumplimiento de la Ley que regula las empresas de la sociedad de la información. Estas sanciones pueden ir de 125.000 a 400.000 euros.

Sin embargo, el Consell continúa con la búsqueda de inmuebles ilegales de alquiler vacacional en el término municipal de Palma en otras plataformas digitales, como parte del plan de choque contra el alquiler turístico ilegal en 'Ciutat'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00