Ibiza se tiñe de azul: el PP gobernará en todas las instituciones
Los ‘populares’ gobernarán con mayoría absoluta en 4 de los 5 municipios de la isla y también en los consells pitiusos

Los 'populares' celebrando la victoria / Cadena SER

Ibiza
El Partido Popular ha arrasado en estas elecciones en todas las instituciones locales e insulares. Los ‘populares’ gobernarán con mayoría absoluta en 4 de los 5 municipios de la isla y también en los consells de Ibiza y de Formentera.
De los 13 consellers de Ibiza, 8 serán del Partido Popular, que suma dos más que en las anteriores elecciones. El PSOE pierde uno y se queda con 3 consellers, Unidas Podemos tendrá uno y Vox entra en la institución con un conseller. Ciudadanos pierde su representación en el Consell de Ibiza.
En los comicios municipales, cambio de color en el Ayuntamiento de la capital insular, donde el Partido Popular ha arrasado consiguiendo 15 de los 25 concejales que tiene el Consistorio, siete más de los que tenía hasta ahora. El PSOE pierde dos concejales y se queda con 7. Vox entra en la institución con dos ediles, Unidas Podemos se queda con uno y Ciudadanos pierde los dos regidores que ha tenido esta legislatura.
La única localidad en la que los ‘populares’ no han logrado mayoría absoluta es Sant Josep. Allí el PP tendrá 10 de los 21 concejales, cinco más que en esta legislatura. El PSOE pierde uno y se queda con 7, Vox suma un concejal más y tendrá dos en esta nueva legislatura. Unidas Podemos y Ara Eivissa se quedan con un edil cada uno.
El Partido Popular revalida y amplía sus mayorías en el resto de consistorios. En Santa Eulària, 14 de los 21 concejales serán del PP, el PSOE pierde uno y se queda con cinco, Unidas Podemos mantiene un edil y Vox también entra en este ayuntamiento con un concejal. En Sant Antoni, 12 de los 21 regidores serán del Partido Popular, que suma tres más; el PSOE pierde uno y se queda con 7, Unidas Podemos con uno y Vox, también aquí, entra con un edil. Pierde su representación en este Ayuntamiento el PI.

Vicent Roig, Carmen Ferrer y Marcos Serra, celebrando los resultados / Cadena SER

Vicent Roig, Carmen Ferrer y Marcos Serra, celebrando los resultados / Cadena SER
Y en Sant Joan, pese a la aparición de nuevos partidos, el PP mantiene su hegemonía, aunque pierde dos concejales y se queda con 8. La Agrupación de Electores Santi Marí consigue dos regidores, Sa Veu des Poble otros dos y el PSOE pierde uno y se queda con un solo concejal.
Y contundente victoria también de los conservadores en la Cámara autonómica. De los 12 diputados que elige Ibiza, 7 serán del PP, dos más que en la última legislatura, 4 del PSOE, que pierde un representante en la Cámara Autonómica y uno de Vox. Por su parte, Unidas Podemos, pierde al único diputado balear que tenía.




