Los socialistas de Ibiza tras el varapalo electoral: "Estamos ante un cambio de ciclo"
El PSOE pierde Vila, Sant Josep y se deja votos en todas las circunscripciones
Rafa Ruiz y Ángel Luis Guerrero junto al resto de candidatos sociaiistas a los ayuntamientos
Ibiza
Los socialistas han pasado una de las peores noches de su vida. De hecho, al psoe no le ha quedado ni una sola institución en la que gobernar en esta próxima legislatura y han perdido votos en todas ellas.
El Ayuntamiento de Ibiza, en el que pierden dos concejales y se han quedado con poco menos de 3.900 votos. En Sant Josep han perdido un edil y se quedan con siete. En el resto de las corporaciones sigue en manos de los populares, pero también se dejan en el camino papeletas y tanto en Santa Eulária, como en Sant Antoni y Sant Joan, se quedan con un edil menos.
En la máxima institución de Ibiza, el Consell, los socialistas han obtenido menos de la mitad de los votos del PP con casi 11.000 papeletas y lo que se ha traducido en tres consellers, uno menos que en 2019.
El candidato al Consell de Ibiza y líder de los socialistas de Ibiza, Josep Mari Ribas, reconocía que los datos han sido un varapalo, pero también aseguraba que el sunami del PP ha venido de todas partes y no es solo una cuestión de Ibiza.

Josep Marí Ribas y Pilar Costa tras conocerse los resultados electorales

Josep Marí Ribas y Pilar Costa tras conocerse los resultados electorales
Para el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, los resultados han sido muy negativos y entiende que lo que ha ocurrido es un cambio de ciclo.
El otro alcalde que pierde el bastón de mando es Ángel Luis Guerrero de Sant Josep, quien reconoce que no se esperaba estos resultados y considera que la derecha ha unido fuerzas y eso ha tenido sus frutos en las urnas.
En cuanto al Parlament, el PSOE obtiene 4 diputados frente a los cinco de 2019. La número uno de la candidatura Pilar Costa también hacía una valoración muy negativa de los resultados, aunque dice que tendrán que seguir trabajando para que no se retroceda en derechos y avances que se han logrado en estos ocho años en la comunidad. Y también ha querido dar un mensaje de ánimo a los suyos, "ahora hay que seguir trabajando ya con la mirada puesta en las Elecciones Generales".

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




