Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

El anuncio de elecciones anticipadas coge por sorpresa a todos los partidos de las islas

En el PP dicen estar preparados para concurrir a esos comicios el 23 de julio y volver a ganarlos mientras en el PSIB PSOE hablan de una decisión valiente

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde el Palacio de la Moncloa.

Palma

El anuncio de elecciones anticipadas de Pedro Sánchez ha cogido por sorpresa a todos los partidos en las Islas. En el PP dicen estar preparados para concurrir a esos comicios el 23 de julio y volver a ganarlos. En el PSIB PSOE hablan de una decisión valiente y con el objetivo de movilizar a los votantes de la izquierda para frenar el avance de la derecha y ultraderacha.

Así lo ha explicado aquí en la SER el secretario de organización en Palma, Francisco Ducrós, que dice que más allá de evitar una debacle del partido, la decisión de Sánchez esconde la intención de evitar el aumento de la alianza PP-VOX.

En el PP dicen estar preparados y convencidos de que van a continuar con el cambio. En Més per Mallorca dicen que no es una buena noticia, aunque en todo caso aseguran que están preparados para concurrir con los partidos homólogos en Menorca e Ibiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00