Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

El PP mantiene que gobernará con mayoría simple en Baleares

No explica cómo conseguiría la abstención de VOX, necesaria para conseguir su objetivo

Palma

El Partido Popular insiste en que no gobernará con VOX en las Islas y que su opción es la de conseguir mayoría simple y gobernar en solitario. Los populares siguen sin desvelar a cambio de qué aspiran a conseguir la abstención de la ultraderecha en el Parlament que es la única vía para sacar adelante su propuesta de estar ellos solos en el ejecutivo.

Aquí en la SER, la Secretaria General del partido en las Islas, Sandra Fernández, mantiene lo dicho durante la campaña. Dice que los números le dan porque sus 25 diputados más el escaño de Formentera les permite sumar más apoyos que los 25 que puede llegar a sumar la izquierda. De esa forma serían 26 diputados que votan a favor, 25 en contra y, por tanto, sería necesaria sí o sí la abstención de VOX.

Sandra Fernández que, por cierto, se refiere a VOX como "esa formación que usted comentaba", dice que aún no ha hablado con ellos y que primero toca verse con los candidatos que han ganados las elecciones en diferentes instituciones y ver luego qué ocurre y qué decisión se toma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00