Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 25 BalearesHora 25 Baleares
Política

El PSIB activa su maquinaria electoral para el 23J frente a la "derecha y la ultraderecha"

Preguntado Iago Negueruela, si Francina Armengol será la número uno de la lista al Congreso por Baleares, el portavoz de ideas del PSIB, se ha referido al firme compromiso mostrado por ella misma este domingo de liderar a los socialistas en Baleares

Iago Negueruela, al frente de la delegación balear en Ferraz. / PSIB

Palma

El PSIB-PSOE ha activado este lunes su maquinaria electoral en Baleares para hacer frente a la "derecha y la ultraderecha" en las elecciones generales del 23J sin decidir, por el momento, quién liderará la lista socialista al Congreso de los Diputados en los comicios anunciados hoy mismo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El portavoz de la nueva campaña electoral del 23J del PSIB, Iago Negueruela, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa para informar que el comité electoral balear para estos nuevos comicios ya ha sido constituido. Cosme Bonet será su coordinador general y Silviana González la vicecoordinadora general.

Preguntado si Francina Armengol será la número uno de la lista al Congreso por Baleares, Negueruela se ha referido al firme compromiso mostrado por ella misma este domingo de liderar a los socialistas en Baleares y en el Parlament en el nuevo papel de oposición de los socialistas en la cámara legislativa tras ocho años de gobierno.

Ante esta nueva cita electoral, Negueruela ha dicho que "no se pueden retrocecer 40 años" con un posible gobierno de la "derecha y la ultraderecha", de ahí la necesidad de movilizar al máximo a los votantes de izquierda para que acudan a las urnas.

El portavoz de campaña ha advertido que está "en juego el propio modelo de Estado", los actuales derechos y libertades de los ciudadanos españoles frente a gobierno de PP y Vox. "Nos jugamos mucho", ha insistido Negueruela.

En este contexto ha alabado la "valentía" y el "ejercicio de responsabilidad" del presidente del Gobierno al asumir los resultados electorales del 28M y al convocar estas nuevas elecciones.

La ejecutiva del PSIB elegirá en los próximos días las listas al Congreso y al Senado por Baleares que deberán ratificar el Consell Politic socialista y la dirección del partido en Madrid.

Sobre las elecciones autonómicas celebradas este domingo, Negueruela ha mostrado su satisfacción porque los socialistas han aumentado en 2.000 el número de votos, hasta los 118.140, respecto a los anteriores comicios de 2019, ha señalado.

El PSIB ha sido el único partido de izquierdas de Baleares que ha crecido en número de votos, ha destacado.

"Ahora, a trabajar para ganar las elecciones generales y a explicarles a los ciudadanos nuestra acción de gobierno, el partido está listo y preparado", ha afirmado el político socialista, que ha apelado a la "movilización masiva de la ciudadanía progresista

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00