Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

El PSOE pasa página y empieza a trabajar "para ganar el 23J y no retroceder en derechos, igualdad y libertad"

El portavoz del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, apela al voto progresista "para cerrar las puertas a las coaliciones con la extrema derecha"

Iago Negueruela, en una imagen de archivo / PSIB

Ibiza

El PSOE pasa página tras los desastrosos resultados de las elecciones locales y autonómicas y pone en marcha la maquinaria de campaña para las elecciones generales que acaba de convocar el presidente del Gobierno el próximo 23 de julio. El PSIB-PSOE ha celebrado la primera reunión de su ejecutiva tras el 28M haciendo borrón y cuenta nueva.

Su portavoz, Iago Negueruela, se queda con la cara positiva de los datos y recuerda que han conseguido 118.140 votos en Baleares, 2.000 más que en los comicios del 2019, cuando los socialistas lograron el mejor resultado de su historia en las islas.

Negueruela dice que han sido el único partido de izquierdas que ha visto crecer su número de votantes y se ha mostrado orgulloso de la gestión que han realizado al frente de las instituciones donde han gobernado esta legislatura. Pone el acento en las mejoras en sanidad, educación, servicios sociales, derechos laborales, subidas de salarios y los datos de desempleo más bajos del país.

El portavoz de los socialistas aplaude la convocatoria de las elecciones generales y dice que Pedro Sánchez ha demostrado un ejercicio de responsabilidad, asumiendo los resultados de las autonómicas y locales. Ha apelado al voto progresista para cerrar la puerta a las coaliciones entre derecha y extrema derecha que pondrán en peligro, dice, los derechos, la igualdad y la libertad y supondrían el mayor retroceso para la democracia.

El PSOE pone en marcha la maquinaria, dice Negueruela, para salir a ganar las elecciones nacionales y explicar a la ciudadanía que están preparados. Ya han aprobado la conformación del Comité Electoral para empezar a salir a escuchar a la ciudadanía y explicarles sus propuestas.

El Comité Electoral lo coordinará el secretario de organización del PSIB-PSOE, Cosme Bonet, la ibicenca Pilar Costa se ocupará de la comunicación y estarán también los coordinadores de las agrupaciones de cada isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00