Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

Negueruela espera que no se frenen "los avances conseguidos"

El portavoz del Govern ha explicado que se está ya elaborando la memoria de información de traspaso para la transición

El portavoz del Ejecutivo Iago Negueruela

Palma

El portavoz en funciones del Govern, Iago Negueruela, ha eludido esta mañana hacer valoraciones sobre los resultados electorales y sobre la convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo mes de julio. Negueruela sostiene que es a los partidos políticos a quienes les corresponde hacer este tipo de valoraciones. Ha explicado que se está ya elaborando la memoria de información de traspaso para la transición de Govern.

La convocatoria de Pedro Sánchez les ha pillado en mitad del Consell de Govern y ha sido comentada entre los consellers en funciones, aunque Negueruela ha vuelto a remitir a las valoraciones que hagan las distintas formaciones políticas. Ha defendido la gestión realizada por el Ejecutivo liderado por Francina Armengol y ha mostrado su deseo de que los avances conseguidos no se frenen en la legislatura que entra.

El portavoz en funciones también ha defendido la gestión en materia turística después de que la Federación Hotelera de Mallorca haya abrazado el cambio de color, ofreciendo diálogo al nuevo Govern. En la nota que han enviado para valorar las elecciones, hablan de rebajar el intervencionismo ideológico por parte de las instituciones. Negueruela ha subrayado que dejan una islas mejores de lo que estaban hace ocho años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00