Rafa Triguero: "Seremos un gobierno cercano, que atienda a los ciudadanos y no genere problemas"
El alcalde electo de Ibiza avanza que creará "una gran área social y departamentos como el de Modernización y Transformación, Ciudad Inteligente, Sostenibilidad y Transición Energética"

Rafa Triguero : "Seremos un gobierno cercano, que atienda a los ciudadanos y no genere problemas"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
El alcalde electo de Ibiza, Rafa Triguero, maneja también su particular cuaderno azul con la estructura de su gobierno de 14 concejales que le acompañarán en las tareas de gobierno y deja claro que habrá áreas para todos. Este lunes ya ha puesto deberes en la primera reunión de trabajo, aunque ya está definida la composición del nuevo ejecutivo local. Avanza que habrá departamentos nuevos, como el de Transformación y Modernización, Ciudad Inteligente, Transición energética, Sostenibilidad y "Queremos crear una gran área social". Anuncia un ejecutivo "humilde, cercano, que atienda y entienda a los ciudadanos y no genere problemas donde no los hay".
Triguero ya ha hecho cuentas del coste que tendrá la eliminación inmediata, nada más formar gobierno el próximo 17 de junio, de la tasa de basura a los ciudadanos, porque considera que el servicio de limpieza actual es claramente deficiente. Las arcas municipales dejarán de ingresar 1,5 millones, algo que puede asumirse, en un Consistorio con un remanente anual de más de 30 millones y así reducimos la presión fiscal".
Además, de esta medida, están las otras 20 anunciadas, como el plan de choque de limpieza, la derogación de la ordenanza que regula el consumo de alcohol en el municipio, la mejora del transporte público y el arreglo de los aparcamientos disuasorios-
El alcalde electo tiene claro que su triunfo, inesperado, se debe al trabajo que han hecho, pero también al "descontento y la falta de cercanía" del gobierno saliente. De hecho, recalca que además de recuperar el voto de Ciudadanos, también han tenido apoyo de votantes socialistas desencantados. Por eso, el Partido Popular ha ganado en barrios en los que hasta ahora la mayoría era Socialista y solo en dos de las mesas electorales no han sido la fuerza más votada.




