Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Salud y bienestar

Una avería deja inoperativa la resonancia magnética del Hospital Can Misses

Las pruebas previstas serán derivadas a la Policlínica y se espera que vuelva a estar operativa el viernes

Imagen de la zona donde se hacen las resonancias en Can Misses / Cadena SER

Ibiza

Una incidencia en la maquinaria de la resonancia magnética de Can Misses ha obligado a paralizar el servicio y a derivar las pruebas programadas a la Policlínica del Rosario hasta que se resuelva el problema.

Según han explicado desde el Área de Salud, un operario de limpieza se ha dejado una cajonera metálica dentro de la sala, que ahora deberá ser retirada por la empresa que se ocupa del mantenimiento para poder poner en marcha de nuevo la resonancia.

La operación conlleva recuperar la capacidad de imantación de la máquina, un proceso que, según el Área de Salud, se completará este viernes y volverá a estar operativa.

La incidencia se registró el sábado por la noche, con lo que se han reprogramado 40 pruebas del domingo y el lunes, y se derivarán a la Policlínica todas las peticiones de pruebas de pacientes hospitalizados, una decena, y las programadas del martes, miércoles y jueves, 60 pruebas más.

La resonancia magnética está operativa los 365 días del año, fines de semana y festivos incluidos, en jornada de mañana y tarde, y se hacen de forma regular unas 20 pruebas diarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00