Vicent Marí: "Gobernaremos con mayoría absoluta, pero sin pasar el rodillo"
El presidente electo del Consell de Ibiza mantendrá a Mariano Juan como su mano derecha y hará "pequeños ajustes " en la estructura del gobierno
Vicent Marí: "Gobernaremos con mayoría absoluta, pero sin pasar el rodillo"
Ibiza
El presidente electo del Consell de Ibiza, y que actualmente preside en funciones la institución, Vicent Marí, mantendrá a Mariano Juan, como su mano derecha en la vicepresidencia, hará pequeños ajustes en las áreas de gobierno, pero no grandes cambios “porque ahora tenemos un conseller más y todos son del Partido Popular”.
Tampoco tiene decidido si mantendrá la gestión de las áreas del sector Primario y Turismo, como en la legislatura que dejamos atrás aunque no lo descarta. Marí dice que gobernar con mayoría absoluta "no significa pasar el rodillo" y avanza que ahora que habrá en el Consolat de Mar una presidenta del Partido Popular será todavía "más reivindicativo". Asegura que Ibiza necesita "ponerse al día" y sobre todo ser tratada "con más cariño, después de años de abandono por parte del ejecutivo autonómico".
El presidente electo que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, asegura que hay dos cuestiones prioritarias en las que hay que trabajar desde el primer minuto, la sanidad pública y la vivienda, porque insiste en que la situación actual es "dramática" en la isla. Asume que no podrán verse resultados de un día para otro, pero si cree fundamental "fijar una línea de actuación en los dos problemas más grandes que tiene actualmente Ibiza".
Marí anuncia que potenciará todavía más la colaboración con los ayuntamientos, "porque son la institución más cercana a los ciudadanos". Sobre el histórico resultado, el 52% del total de votos, afirma que esperaba ganar, pero el octavo conseller solo se le aparecía "en los mejores sueños". Confiaba en ganar los comicios locales en Sant Josep y Vila, "aunque no por goleada", en este último consistorio.
Y sobre el anuncio de elecciones generales el 23 de julio, dice que le ha sorprendido y cree que el presidente del gobierno ha tomado la decisión "pensando más en su partido que en el interés general".