Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

La nueva Estación Marítima del puerto de Ibiza empezará a funcionar el martes 6 de junio

La Autoridad Portuaria adjudicó las obras en abril de 2019 por un importe de 16.330.960 euros

Imagen de las instalaciones / Germán Lama

Ibiza

La Estación Marítima del Botafoc del puerto de Ibiza entrará en servicio el próximo martes 6 de junio y funcionará a pleno rendimiento para recibir a los usuarios que entran o salen por mar de la isla. Los primeros pasajeros que harán uso de las nuevas instalaciones serán los del ferry Eleanor Rosselvet de Baleària, que tiene prevista la llegada a las siete y cuarto de la tarde procedente del puerto de Denia y con destino a Barcelona.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Jaume Colom, valora la construcción de esta infraestructura como "la obra culminante del trabajo que desde la APB se ha hecho para integrar el puerto y la ciudad los últimos veinte años".

La Autoridad Portuaria adjudicó las obras de construcción de la nueva estación marítima en abril de 2019 a la UTE Comsa-MAB, por un presupuesto de 16.330.960,06 euros. El nuevo edificio, que busca la tradición de la arquitectura ibicenca usando líneas rectas, el color blanco y la piedra arenisca de tonos rojizos, cuenta con todos los servicios para hacer frente a las necesidades de los pasajeros, teniendo como prioridad el cumplimiento de las medidas de seguridad y accesibilidad. Ofrece zonas de salas de espera y circulación de embarque y desembarque por separado y permite dar servicio de forma simultánea a hasta seis barcos.

Se ubica entre los pantalanes Norte y Sur de los muelles del Botafoc y está separada unos 30 metros del mar. Tiene unos 6.580 metros de superficie construida entre las dos plantas y la entreplanta. La planta baja alberga los servicios de preembarque y los controles de seguridad, mientras que la entreplanta dispone de despachos. La planta superior está concebida como cubierta transitable que sirve para acceder a las pasarelas de embarque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00